728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    lunes, 27 de febrero de 2012

    Harry Belafonte un hombre excepcional


    En la televisión británica, Petula Clark se permitía tocar suavemente el antebrazo de Harry Belafonte.
    Se trataba de la primera muestra de cariño interracial en un momento musical catódico.
    "En 1968, Belafonte, apareció en la televisión de horario estelar Petula Clark especial en la NBC. En medio de una canción, Clark sonrió y brevemente tocó el brazo de Belafonte, que hizo patrocinador de la serie, Plymouth Motors, nervioso. Plymouth quería cortar el segmento, pero Clark, quién era el propietario de la especial, a la NBC que el rendimiento se muestra intacta o ella no permitiría que el especial que será transmitido a todos. Artículos publicados en periódicos de América la presentación de informes de la controversia y, cuando la especial emitida, agarró altas cifras de audiencia. Belafonte, apareció en The Smothers Brothers Comedy Hour, y realiza un controversial "Mardi Gras" número intercalan con imágenes de los disturbios de 1968 la Convención Nacional Democrática. Los censores de la CBS suprimido todo el segmento del programa."


    Harold George Belafonte, Jr. (nacido el 1 de marzo de 1927 en Nueva YorkEstados Unidos) es un músico, actor y activista social de ascendencia jamaicana. Conocido como «el Rey del calypso», por popularizar este estilo musical caribeño de la década de los 50. Su canción más conocida (que le llevó al primer puesto en las listas de éxitos en 1957) tal vez sea Day-O (Banana boat song), que forma parte de la banda sonora de Beetlejuice, de Tim Burton, junto con Jump in the Line. Ha hecho apariciones en el Show de los Muppets.
    Fuera de su carrera musical, ha luchado por derechos humanos y causas humanitarias. Recientemente, ha criticado la política de George W. Bush por la Guerra de Iraq. También participó en la canción ganadora del premio Grammy We are the world (1985).
    Harry Belafonte es desde 1987 embajador de Unicef, y ocupa su labor en los derechos de los niños africanos. En 2001 inició una campaña contra el sida en Sudáfrica.

    "El activismo político y humanitario

    "Creencias políticas Belafonte son muy inspirado por el hombre que todavía considera a este día como su mentor, el cantante y activista Paul Robeson.  Paul Robeson fue en su tiempo una figura polémica para apoyar firmemente a la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Se opone firmemente a los prejuicios raciales en los Estados Unidos, y el colonialismo occidental en África. Como Robeson y otros artistas negro, el éxito de Belafonte en el arte no lo protegen de la discriminación racial, sobre todo en el sur de los Estados Unidos. Como resultado, se negó a realizar en el sur de los EE.UU. desde 1954 hasta 1961. En 1960, el presidente John F. Kennedy Belafonte nombrado asesor cultural para el Cuerpo de Paz. Belafonte, el principio fue partidario del Movimiento de Derechos Civiles en la década de 1950 y uno de los confidentes de Martin Luther King. Él proporcionó a la familia del Rey, desde que el rey hizo sólo $ 8.000 de un año como predicador. Al igual que muchos activistas de derechos civiles, estaba en la lista negra durante la época de McCarthy. Se rescató el rey de la cárcel de la ciudad de Birmingham y recaudado miles de dólares para la liberación de otros presos de los derechos civiles manifestantes. Se financió la Freedom Rides, apoyado campañas de inscripción de votantes, y ayudó a organizar la Marcha a Washington en 1963."
    http://www.raspinu.com/jamaica-reggae/harry-belafonte/117.html

    Muchedumbre en la marcha haciaWashington de 1963.

    James Forman, Martin Luther King Jr., yHarry Belafonte . (UPI / Archivo 1965)
    Belafonte waves to Martin Luther King Jr. (right) at a 1965 civil-rights march in Montgomery, Alabama.  

    Coretta Scott King y Harry Belafonte en una manifestación por la paz en Bonn(Alemania)

    Danny Glover - junto con el cantante-actor Harry Belafontey los actores Susan Sarandon
    en la manifestación mundial contra la guerra.

    Harry Belafonte en el entierro de Martin Luther King


    La canción Day-Oh

    Esta canción no fue en realidad un calypsoDay-Oh es una canción tradicional de Jamaica sobre los trabajadores de los muelles que cargan bananas para la exportación.
    La canción se grabó por primera vez en Inglaterra en 1954, por el actor y vocalista de TrinidadEdric Connor. Connor la llamó Day Dah Light (Banana Loaders Song) y lo incluyó en un disco de canciones folclóricas jamaicanas que no tuvo gran difusión.
    En 1956 dos nuevos arreglos de la canción se grabaron de forma independiente por el cantante caribeño-americano Harry Belafonte y por losTarriers, un grupo americano que interpretaba canciones folclóricas. La versión de Belafonte, adaptada por el compositor Irving Burgie, se llamó Day-Oh y salió tanto como single como en su disco de calypsoThe Tarriers habían oído la canción de otro intérprete de música folk,Bob Gibson, que había viajado a Jamaica.
    Su versión, llamada The Banana Boat Song, es en realidad una mezcla con otra canción folk jamaicana: Hill and Gully Rider. Tanto la versión de los Tarriers como la de Belafonte alcanzaron las listas de éxitos a primeros de 1957. Sin embargo, el Canal Televisivo Chileno Megavisión, la utilizó en 1992, como característica, en una versión interpretada por Peter Rock y los rostros de Mega de esa época.
    Harry Belafonte y Martin Luther King 

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Harry Belafonte un hombre excepcional Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba