728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 25 de enero de 2012

    A la sombra de Helmut Newton - Alice Springs (June Newton)


    París, 1970; Helmut Newton cae enfermo con la gripe; no puede realizar unas fotos para la marca francesa de cigarrillos Gitane; así que su mujer June, le pide que le enseñe cómo manejar la cámara y el fotómetro; se presenta en vez de su marido en el trabajo, y realiza la sesión. Desde entonces, June empieza a realizar su propio trabajo fotográfico bajo el pseudónimo de Alice Springs.

    Sus fotos han sido regularmente expuestas desde 2005 en la llamada ‘Habitación de June’, en la Fundación Helmut Newton de Berlín, pero ahora por primera vez, se organiza una extensa retrospectiva con 250 fotografías, tomadas en las últimas cuatro décadas, con trabajos de moda, desnudos y retratos.

        June Newton, o Alice Springs, hace más que documentar el aspecto de las celebridades o los contemporáneos anónimos, pues consigue capturar el carisma y el aura de sus modelos. Su ojo se concentra en el rostro de las personas, pero a veces, realiza retratos en los que presta mucha atención a las manos de los modelos. Es posible que sus conocimientos de arte dramático –fue actriz – le permitan ver simultáneamente la fachada humana y lo que se esconde detrás. Esto queda patente en sus dobles retratos, en los que la interacción de los modelos está escenificada.

        En sus fotos, que oscilan entre la distancia y la intimidad, hay un sentimiento de familiaridad. En sus retratos sutiles se refleja el orgullo, la confianza en uno mismo y la timidez. Apenas se ven poses dramáticas, y el proceso sucede sin grandes gestos por parte de la fotógrafo. Las fotos de Alice Springs son comentarios visuales que interpretan al fotografiado.
    http://www.revistamu.com/index.php?s=382&a=745

    Alice Springs: Brigitte Nielsen and son, Beverly Hills 1990



    Libro Fotografia: Alice Springs: portraits autor: Alice Springs



    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: A la sombra de Helmut Newton - Alice Springs (June Newton) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba