Esta situado en Filipinas, concretamente en la isla de Palawan
La visita al río se hace en botes de madera, el río subterráneo puerto princesa es totalmente navegable en sus 8 kilómetros de longitud hasta llegar a su desembocadura en el mar.  El paisaje está rodeado de estalactitas y estalagmitas que salen de las rocas y zonas llanas que parecen pequeños altares. Al final el rio subterráneo puerto princesa se ensancha dejando paso a una laguna de aguas azules que va a desembocar a la costa.
Puerto Princesa
El río subterráneo se encuentra a 50 kilómetros al norte de Puerto Princesa, capital de la isla y para muchos la ciudad más limpia del sudeste asiático (sin contar Singapur) y que tiene un aeropuerto con vuelos diarios desde Manila y Cebú.


Puerto Princesa


Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa
El viaje discurre sobre sus aguas cristalinas y sobre grandes arcos de mármol formados sobre la caverna de piedra caliza que data de la prehistoria.
El río subterráneo de Puerto Princesa


La bahía de Halong es uno de los lugares más padisíacos del mundo, razón por la que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se encuentra ubicada en la provincia de Quang Ninh, Vietnam.
La bahía de Halong es una maravilla natural que pertenece a las costas vietnamitas
Ha Long se extiende por más de 430 kilómetros cuadrados llenos de promontorios de piedra caliza que emergen de un mar cristalino con singulares y llamativas formas.La bahía exhibe también un sistema único de cuevas que han sido  formadas por la erosión del mar a lo largo de los siglos, así como una rica flora y fauna.Situada a unos 165 kilómetros al noreste de Hanoi, la bahía Ha Long o del Dragón 
A bordo de una piragua o una canoa podremos descubrir por nosotros mismos todos los rincones de Halong
Un  lugar repleto de leyendas e historias, ubicado en un entorno natural único, excepcionalmente bello y majestuoso. Nos situamos en el norte de Vietnam, concretamente en el golfo de Tonki, en plena provincia de Quang Ninh. La bahía de Halong –también conocida como Ha Long o Along–, es una superficie de 1.500 metros cuadrados de agua que recorre casi 120 kilómetros de costa asiática y que está repleta de islotes de roca kárstica de multitud de formas y tamaños.



Buque pesquero en el pueblo flotante en labahía de Halong en Vietnam


Este paraje, que desde el año 1994 figura en las listas de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, abarca una zona protegida de 15.000 hectáreas. Todas las grandes rocas que encontraremos están cubiertas por una verde y espesa vegetación que, junto a la tranquilidad del mar y a los cantos de los pájaros que sobrevuelan por estas aguas milenarias, forman un paisaje espectacular, lejos del bullicio de los mercados vietnamitas o las abarrotadas calles del resto de la ciudad.


En muchos de los islotes de la bahía de Halong encontraremos 
cuevas que podremos visitar y explorar


Pagoda Bahia de Halong