El afamado diseñador Jean-Paul Gaultier

Jean-Paul Gaultier presenta exposición de su 'planeta moda'
El diseñador francés Jean-Paul Gaultier presentó el martes en el Museo de Bellas Artes de Montreal una gran exposición de sus obras -130 piezas únicas- que se abrirá al público del 17 de junio al 2 de octubre, antes de viajar a Dallas, San Francisco, Madrid y Rotterdam.
 Titulada 'El planeta moda de Jean-Paul Gaultier. De la calle a las estrellas', la exposición muestra obras de distintas colecciones, agrupadas por temas como tatuajes, punks, corsés o pieles, explicó el diseñador.
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 Es el propio Gaultier quien recibe a los visitantes en lo alto de la escalinata del museo, o más bien su maniquí, cuyo rostro es animado por una técnica que proyecta su propia imagen (de vídeo) sobre el rostro de la figura, desarrollada por el quebequense Denis Marleau, director de la compañía de teatro UBU.
La ilusión resulta sorprendente, gracias a unos altavoces escondidos, a Gautier y a otros maniquíes de la muestra.
Gautier dijo haber visto en este trabajo "una nueva aventura" que le brindó placer, "alegría y muchos recuerdos". "Es una aventura única, no lo haré más", dijo comparando este tipo de creación a un acto de amor. "Si se hace el amor con alguien en Venecia, no hay que hacerlo una segunda vez", explicó.
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Milla Jovovich apuesta por el comercio de moda en internet en 3D
La actriz de origen ucraniano Milla Jovovich y el director de efectos especiales de Avatar, James Lima, pronosticaron hoy un futuro "prometedor" para las compras de ropa por internet en tres dimensiones (3D)
La protagonista de "Resident Evil", cuya última entrega se rodó en 3D, dijo apostar "lo que sea" a que en un plazo máximo de dos años "todos los grupos de moda" contarán con programas de compra electrónica tridimensionales
Milla Jovovich vislumbra un futuro prometedor para la moda.
Jovovich hizo estas declaraciones con motivo del lanzamiento oficial de una aplicación para tabletas que permitirá navegar por la tienda de la firma italiana de lujo Ermenegildo Zegna y adquirir productos como si los clientes estuviesen físicamente en el establecimiento.
El programa, diseñado por Lima, reproduce digitalmente la tienda insignia que esta marca italiana estrenó también hoy en una exclusiva calle de París y se espera que con el tiempo se extienda a todo tipo de soportes informáticos.
"Nadie en ningún sector económico ha llevado este experimento tan lejos", aseguró Lima, que se mostró "extremadamente esperanzado" por las posibilidades que abre esta nueva forma de comprar sin moverse de casa.