Cuando las drogas se apropian de nuestra consciencia, nuestro cerebro se descontrola y el sistema nervioso se acelera ¿Cómo actúan las drogas?, ¿por qué nos volvemos adictos?, ¿por qué es tan duro dejarlo?. Estas son algunas de las cuestiones a las que intenta responder esta serie documental coproducida por Arte, que cuenta con la experiencia y el testimonio de cientí­ficos, psiquiatras y sociólogos.
Hay que tener en cuenta que sin los estudios sobre algunas drogas, muchos aspectos cruciales del mecanismo de nuestro cerebro aun serí­an un enigma y algunos tratamientos no existirí­an. En el futuro, la obesidad y la anorexia podrí­an ser tratadas con un medicamento derivado de la marihuana, y el Alzheimer con pí­ldoras de nicotina.
Este documental observa y analiza los efectos de la droga, legal e ilegal, sobre nuestro cerebro. Y cuenta con cientí­ficos, psiquiatras y sociólogos que nos guiarán más allá de las puertas de la percepción, y viajaremos al interior de nuestra mente.


Videos tu.tv

Por Cristian Brandau .

¿Conocen el documental “Super Size Me”? Aquí una parodia, no para que comiencen a fumar Marihuana, sino para que abran la mente y comiencen a cuestionar porque algunas cosas dañinas están permitidas y otras no. Por Cristian Brandau
“Super Size Me” es un documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense. La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días en los cuales subsiste, en su totalidad, con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald’s.
Con este documental, “real”, el espectador puede evidenciar cómo la comida de esta cadena internacional, que incluso está en Arica, afecta la vida de este ciudadano Norteamericano. Cómo el hecho de comer todos los días, las cuatro comidas de una jornada, en este restaurant de comida rápida afecta en su vida empeorándola de manera tal de tener que entrar a tratamientos médicos para revertir los nefastos resultados.
Es un documental muy fuerte que nos deja un mar de dudas en el sentido de cuestionarnos con qué nos alimentamos.
Por otro lado, “Super High Me”, es una parodia a este documental, que reemplaza al familiar McDonald’s con la temida y aborrecida marihuana. Su protagonista es el comediante norteamericano Doug Benson y lo muestra sin consumir marihuana por 30 días y luego consumiendo cannabis todos los días por 30 días seguidos… la misma situación.
Fuera de lo jocoso que resulta esta parodia, debido a que su protagonista es un conocido consumidor de marihuana y además comediante, nos deja mucho para pensar.
Resulta que en este documental, al igual que en el de la conocida cadena de comidas, el protagonista se somete a pruebas médicas, algunas muy respetadas y otras un tanto alocadas, como una prueba para saber si era psíquico. Resulta que a lo largo de este documental, disculpen por contarles el desenlace, se demuestra que en 30 días el cuerpo de Doug Benson, en “Super High Me” resultó disminuido físicamente cerca de un 2%. No podemos decir que esto es bueno, porque sólo son 30 días y disminuir tu capacidad, tanto física como intelectual en un 2% es mucho. Pero pongámoslo en la vereda del frente, donde Morgan Spurlock en “Super Size Me”, quien se sometió a la prueba de los 30 días de McDonald’s, quedó en un estado físico deplorable.
Problemas cardiacos, diabetes, colesterol, aumentó considerable de peso, disminución notable de su capacidad física, son sólo algunos problemas que le trajo desayunar, almorzar, tomar once y cenar en McDonald’s.
Esta situación por muy lejana que nos parezca no es tan alocada, hay gente que de verdad come todos los días en McDonald’s, debido a la vorágine del desarrollo y el poco tiempo que este nos entrega para poder vivir y alimentarnos decentemente.
Esto nos deja para meditar, qué es lo que en realidad está permitido. McDonald’s es una cadena de comidas mundial, la cual está presente en todo el orbe lo que representa un gran negocio.
Aquí es donde me quiero detener. ¿Cuál es la razón del por qué McDonald’s está permitido y la marihuana no?
Basándome sólo en este par de documentales, debido a que no soy científico, ni tengo estudios al respecto, podemos decir que McDonald’s es una gran cadena de comida rápida, la cual está comprobado, a través de este documental lo dañino que es para el cuerpo y para la vida de los seres humanos, pero es de producción industrial. Es decir el humano forma parte del último eslabón del proceso productivo y de reducción de estos alimentos, es decir, es un excelente negocio. Ellos son los únicos que venden McDonald’s, a diferencia de la marihuana, la cual podemos nosotros plantar en nuestros jardines y consumir cuando estimemos necesario, lo cual no significa un negocio para nadie, dejando como resultado algo positivo, debido a que se destruye un tráfico espeluznante y se entrega más libertad a las personas.
En este país el alcohol es comercializado y legal, sí hay gente, que por ejemplo, tiene una enfermedad relacionada al consumo, pero no es el general. Me refiero a que, no porque la marihuana sea legal iremos a trabajar volados, o estaremos al lado de nuestros hijos en ese estado.
No digo que todos comencemos a fumar, no digo que la marihuana sea algo bueno, depende de cada uno, en el documental si se muestra una disminución de un 2% de la capacidad física y mental del protagonista lo que sí es dañino, pero está a años luz de lo que causa McDonald’s.
Dejo abierto el debate, creo yo que el dinero manda en estas cosas. Incluso hay lugares donde la marihuana es utilizada para sobrellevar mejor enfermedades muy dolorosas, no existe algo llamado marihuana medicinal, pero si se usa para un fin positivo como lo es aliviar el dolor a personas con enfermedades terminales en ciertas partes del mundo.
Creo que hay que comenzar a cuestionarse estas cosas… que es legal y que no y a quién le conviene.















John Joseph Nicholson (Nueva York22 de abril de 1937) es un actorproductorguionistadirector de cine estadounidense tres veces ganador del Premio de la Academia. En activo como actor desde 1958.
Comienzos en la actuación
Comenzó su carrera a finales de la década de los años 1950s, con el impulso del productor Roger Corman, con The Cry Baby Killer. Después de participar en una serie de películas de bajo presupuesto, en la que ejerció en ocasiones de guionista, se dio a conocer a partir de su papel en Easy Rider de 1969, lo que le valió su primera nominación al Óscar. En 1963Nicholson inició su carrera como director con El terror, aunque no fue acreditado, cargo que volvería a ocupar en Drive, He Said (1972), Camino del sur (1978) y Two Jakes (1990).
Consagración
Durante la primera mitad de década de los 70s participó en producciones como Mi vida es mi vida (1970), El último deber (1973) y Chinatown (1974), que le valieron nominaciones al Óscar. En 1975 recibe su primer premio de la Academia por su papel en One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975), en la categoría de Mejor actor. En los siguientes años Nicholson recibiría numerosas nominaciones al Óscar por sus participaciones en Rojos (1981), El honor de los Prizzi (1985), Tallo de hierro (1987),Algunos hombres buenos (1992) y About Schmidt (2002), obteniendo el premio en dos ocasiones más por Mejor actor y Mejor actor secundario en Mejor... imposible (1997) y La fuerza del cariño (1983) respectivamente, lo que lo convirtió en uno de los actores con más estatuillas en la historia del cine, empatando con Walter Brennan y sólo superado por Katharine Hepburn. Ha recibido siete Globos de Oro además de innumerables nominaciones.

 Hay que decir que su escena en El Resplandor asomando sádicamente la cabeza por el agujero de la puerta se ha convertido en una de las más influentes de la historia del cine norteamericano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Nicholson



Dietrich Bonhoeffer (1906-1945) Pastor y teólogo luterano. Una de las principales figuras de la resistencia alemana al régimen del Tercer Reich encabezado por Adolf Hitler. Fue ejecutado en la horca. Fue uno de los teólogos más importantes del siglo XX. Sus obras se estudian en los seminarios formadores de religiosos de todas las denominaciones. Su pensamiento avanzado para su época y su ejemplo de vida, a pesar de los pocos años que pudo vivir, han hecho que la figura de Bonhoeffer quede grabada en la historia del cristianismo .

EL PRECIO DE LA GRACIA - Dietrich Bonhoeffer




El libro de Dietrich Bonhoeffer (1906-1945), un cristiano que ha vivido su itinerario de fe en el difícil contexto del nazismo alemán, se centra en la experiencia radical del seguimiento a la persona santa de Jesús de Nazaret, en base a los testimonios que tenemos en los Evangelios. Un seguimiento que es al mismo tiempo un camino de liberación de las falsas servidumbres que oprimen y achican el corazón de las personas. 

El llamado a seguir al Maestro es una invitación universal, está dirigido a todo cristiano o cristiana, de cualquier condición y estado, que quiera ser fiel a la gracia de la salvación y a la invitación a vivir la vida según el Evangelio. 

Llama la atención la fascinación que ha ejercido esta obra en varias generaciones de cristianos, convirtiéndose en todo un clásico de espiritualidad de nuestro tiempo. Además, su palabra tiene el sello de aquel que ha confesado su fe, hasta entregar la propia vida. Resalta la hermosa frase con que definía Dietrich a nuestro Señor: "Jesús, un hombre para los demás"

Que el Señor nos conceda leer su santo Evangelio con ojos de discípulo y en actitud de seguimiento a su persona Resucitada.

EL PRECIO DE LA GRACIA: DESCARGAR



Obras principales: 
El precio de la gracia http://www.megaupload.com/?d=IPNQHNJ7 
Etica http://www.megaupload.com/?d=849EGU47 
Vida en comunidad http://www.megaupload.com/?d=BU3LOJAB


Dietrich Bonhoeffer
(Breslau, 1906-Flossenbürg, 1945) Teólogo protestante alemán. De familia aristocrática e hijo de un profesor de psquiatría, discípulo de Karl Barth, fue vicario en Barcelona (1928-1929). Consciente de la problemática social, realizó una investigación sobre la naturaleza de la Iglesia, Sanctorum communio(1930), seguida de Acto y Ser (1931), que significó su incorporación a la Universidad de Berlín. Denunció la aprobación masiva dada al Führer y se opuso a la política racista del III Reich, por lo que no tardó en ser desposeído de sus cargos docentes. En 1937 publicó El precio de la gracia y en 1939 viajó a EE UU. Desde 1940, la Iglesia confesante le encargó misiones especiales. Redactada la parte principal de su Ética, fue detenido en 1943 por haber participado, junto con el almirante Canaris y otros conspiradores, en el noveno atentado contra Hitler. Fue ajusticiado en el campo de concentración de Flossenbürg. Durante el cautiverio, escribió un epistolario, que, publicado en 1951 con el nombre de Resistencia y sumisión, influyó poderosamente en la teología de la segunda mitad del s. XX.