728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    domingo, 25 de diciembre de 2011

    La excelente y legendaria actriz Simone Signoret






    (Wiesbaden, Alemania, 1921 – 1985)
    Nacida en Alemania, encarnaba a mujeres tí­picamente francesas. Se le daban especialmente bien las prostitutas y chicas de clase baja. Cuidaba cada gesto de personajes supervivientes de los golpes de la vida. Simone Signoret actuó hasta su muerte, pero también destacó como escritora, activista y defensora de los derechos humanos.
    Henriette Charlotte Simone Kaminker vino al mundo el 25 de marzo de 1921, en Wiesbaden (Alemania), hija de padre judí­o. La familia regresó a Francia. Durante la ocupación alemana de la II Guerra Mundial, Simone empieza a frecuentar el café de Flore, en St. Germain-des-prés. “La persona que soy nació en ese café, en 1941″, llegó a decir la actriz. Allí­ se unió a un grupo de intelectuales que formaron el Grupo de octubre, de carácter radical, con escritores y artistas como el director Yves Allegret, que se convertirí­a en su primer marido, y padre de Catherine, su única hija. Éste realizador le animó a trabajar como actriz, pero Simone tuvo que cambiar Kaminker por Signoret, apellido de soltera de su madre, para que las autoridades de la ocupación le permitieran trabajar sin sospechar de su origen judí­o.
    Al acabar la contienda, Simone se convirtió en una estrella protagonizando Dédée Dynvers, dirigida por Allegret en 1947, en la que encarnaba a una prostituta que encuentra el verdadero amor, pero a la que no permiten dejar el submundo del crimen. Años después, interpretarí­a un papel parecido en la legendaria Parí­s, bajos fondos, (1952) la obra maestra en la que Jacque Becker describe la parte más humilde de la Francia del XIX. Basada en un hecho real, Signoret aparece más atractiva que nunca, con una encantadora melena rubia que da tí­tulo al film, Casque D’Or (Casco de oro) en el original. Antes de esta interpretación, Simone Signoret habí­a realizado otro de sus mejores trabajos en la originalí­sima La Ronda (1950), de Max Ophüls. Signoret brillaba como nunca en el rol de Leocadia, la prostituta que seduce al soldado.
    Las diabólicas (1955) con Vera Clouzot
    En diciembre de 1951, la actriz, que se habí­a divorciado, se unió al mí­tico actor Yves Montand, que le acompañarí­a hasta la muerte de ella fuera de la pantalla, pero también dentro, en tí­tulos como Las brujas de Salem¿Arde Parí­s?Policí­a Phyton 357Los raí­les del crimen y La confesión. Dio mucho que hablar el romance extraconyugal que Montand protagonizó con la explosiva Marilyn Monroe, su compañera de reparto en El multimillonario. Pero Signoret dio muestra de su estilo, sufriendo en silencio. “Si Marilyn se ha enamorado de mi marido, eso demuestra que tiene buen gusto”, declaró la actriz. A pesar de esta trágica situación, Signoret siguió triunfando con tí­tulos como Teresa Raquin, y sobre todo con Las diabólicas, donde interpretaba a una maestra maquinadora que llevaba a cabo una macabra venganza contra el director de la escuela, tras incontables humillaciones. Este clásico del cine de intriga de Henri-Georges Clouzot la hizo famosa a nivel internacional.
    Su mayor éxito fue Un lugar en la cumbre (1959, Jack Clayton,) por la que obtuvo el Oscar a la mejor actriz. Posteriormente volverí­a a ser nominada por El barco de los locos, de Stanley Kramer. Siguió interpretando papeles variados hasta 1982, cuando se retiró del cine, aquejada de cáncer de páncreas. Como consecuencia de esta enfermedad, Simone Signoret falleció el 30 de septiembre de 1985, en su residencia de Auteuil-Anthovillet.
    Madre de Catherine Allégret, fueron sus esposos: Yves Allégret (1944-1949), con quien tuvo a su hija e Yves Montand (1951-1985) del que enviudó.
    http://www.claqueta.es/actrices/simone-signoret.html

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La excelente y legendaria actriz Simone Signoret Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba