728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 3 de noviembre de 2011

    Romy Schneider resucita en París

    Francia recuerda a la mítica actriz alemana a 30 años de su trágico final
    EL PAÍS - Madrid - 03/11/2011
    Romy Schneider, una estrella en fotos

    A punto de cumplirse los 30 años de la muerte de Romy Schneider, París ha decidido recordar a una de las actrices más queridas por los franceses con una exposición inolvidable. El Museo de los años 30, ubicado en la localidad de Boulogne-Billancourt, a las afueras de la capital, exhibirá a partir del viernes una colección de fotos inéditas y recuerdos de la actriz, nacida en la Austria ocupada por los nazis en 1938 y que también gozaba de la ciudadanía francesa.
    La exposición, que se llevará a cabo en colaboración con la Cinemateca de Berlín, y que cuenta con el consentimiento de la hija de Romy -la también actriz Sarah Biasini- revelará varios objetos personales de la diva austriaca, así como documentos nunca vistos de la historia de su vida. La muestra se extenderá hasta el 22 de febrero del próximo año.
    Mundialmente conocida por dar vida en la pequeña y gran pantalla a Sissi Emperatriz, la belleza de Schneider también ayudó a encumbrarla a lo más alto del panorama cinematográfico europeo. Pero fue sin duda su matrimonio con Alain Delon lo que la convirtió en un icono del cine francés. La pareja tuvo un hijo, David, cuya inesperada muerte a los 14 años marcó el inicio del final de la vida de la actriz.
    Tras divorciarse de Delon y enfrentar el accidente en el que su hijo resultó muerto tras intentar saltar la reja de su casa una noche de 1981, Schneider se entregó a la bebida. El giro trágico de sus últimos días acabó con su propio final: la actriz fue encontrada muerta en su apartamento meses después de despedir a David. Había ingerido una fatal mezcla de analgésicos y alcohol.
    Resultado de imagen para Romy Schneider
    Romy Schneider (Viena23 de septiembre de 1938 - París29 de mayo de 1982) fue una actriz austriaca. Poseía también la ciudadanía francesa. Sus padres eran Wolf Albach-Retty yMagda Schneider, que trabajó con ella en algunas películas. Realizó una interesante carrera artística y dos veces recibió el premio César a la mejor actriz.(...)
    Resultado de imagen para Romy Schneider

    Popularidad duradera

    En 1990 el periódico austriaco Kurier creó los Romy TV Award en honor de la actriz.1
    En 2003 fue elegida en el puesto 78 de los 100 más grandes de habla alemana de la historia en el programa de televisión Unsere Besten, siendo la segunda actriz elegida tras Marlene Dietrich, que ocupó el puesto 50.2
    La Warner Bros. está preparando una película acerca de su vida, que se titulará Eine Frau wie Romy ('Una mujer como Romy'), prevista para 2009. El papel protagonista lo interpretará la actriz Yvonne Catterfeld.








    Su último compañero, Laurent Petin

    Resultado de imagen para Romy Schneider


    Resultado de imagen para Romy Schneider


    Resultado de imagen para Romy Schneider


    Todos los periódicos de Francia se hicieron eco del entierro de la inolvidable Emperatriz de Austria. Se hacia mención de sus mejores trabajos en el cine y el teatro, pero la mayoría hacían hincapié en que sería siempre recordada como aquella liberal, alegre y arriesgada Sissi, que hizo soñar a millones de personas en todo el mundo. De todos los medios de prensa, extraigo el comentario que hizo Le Monde:

    " La actriz Romy Schneider, fue enterrada en el cementerio de Boissy-Sans-Avoir, localidad situada a 50 kilómetros de la capital francesa, en la que había comprado recientemente una casa de campo, donde pensaba retirarse, pero que nunca llegó a habitar. Un centenar de personas, allegados y amigos íntimos de la actriz, asistieron al sepelio en la pequeña iglesia de San Sebastián y presenciaron la inhumación del cadáver en el cementerio que bordea al templo. Entre los asistentes al entierro se encontraba el hermano de Romy, su segundo marido, Daniel Biasini, y Laurent Petin. No asistió Delon, que, en cambio, estuvo presente horas antes en el levantamiento del cadáver en París. Fuertes medidas de seguridad impidieron la entrada a curiosos y periodistas, que tuvieron que tomar las fotos desde un helicóptero. Asistió todo el cine francés en pleno, sobre todo directores que habían realizado películas en las ella intervino, como Jacques Deray, Roman Polanski, Bertrand Tavernier, Robert Enrico, Pierre Granier-Deferre, Claude Berri y Jacques Ruffio. Extrañó en cambio la ausencia de Claude Sautet, que fue uno de los directores que mejor conocía a la actriz austriaca. Jacques Ruffio, que fue el último que dirigió a Romy, en la película "La passant-du-sans-souci", pronunció una oración fúnebre en la que recordó su "fuerza resplandeciente de la que fue inolvidable Sissi" y recordó también a la musa e intérprete del maestro Luchino Visconti y heroína fuerte y serena de los filmes del director Claude Sautet. También asistió al entierro el actor Michel Piccoli, con el que había actuado en varias películas. El ministro de Cultura francés, Jack Lang, estuvo representado por su esposa, Monique Lang, y por Francis Beck, responsable político del cine francés. La madre de la actriz, Magda Schneider, de 71 años, ha tenido que ser internada en un hospital de Austria, al sufrir una depresión nerviosa cuando se enteró por radio de la muerte de su hija, según informaciones de un periódico austríaco ".

    (http://cineparaiso.webcindario.com/romy.html)

    Resultado de imagen para Romy Schneider

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Romy Schneider resucita en París Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba