728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 8 de octubre de 2011

    Gabrielle Greiss; colección primavera/verano 2012.


    Rutas alternativas en París: Gabrielle Greiss

    Por: Eugenia de la Torriente
    Con un calendario oficial rebosante y un programa paralelo cada vez más concurrido no hay mucho espacio para la improvisación y el descubrimiento en la semana de la moda de París. Una pena, porque cuando consigues hacer una pequeña escapada de la autopista encuentras paisajes interesantes en las rutas alternativas. Por ejemplo, Gabrielle Greiss, que presenta su primera colección propia para primavera/verano 2012.
    3
    Vestido largo en crepe color tostado de la primera colección de Gabrielle Greiss (Serge Leblon)

    Greiss trabajó durante ocho años con Martine Sitbon y otros cuatro con Sonia Rykiel. Dos de ellos como directora creativa de la firma (que, por cierto, emitió un comunicado hace un par de días anunciando que ese cargo será ocupado a partir del desfile de ayer por April Crichot).
    00150_020
    Los vestidos juegan con las apariencias y simulan partes separadas, pero son capas unidas (Serge Leblon)
    Cuentan algunos estudiantes de Saint Martins que Greiss era una de las grandes esperanzas de su promoción. La primera de la clase, sin embargo, ha tardado tres lustros en establecer su firma. "La verdad es que nunca tuve esa inquietud", explica con voz suave. "Pero con toda la locura que estamos viviendo ahora en la moda, me surgió la necesidad de hacer algo más íntimo, más reposado y tranquilo".
    7
    Esta colección se apunta a dar protagonismo a las espaldas, al igual que la de Chalayan o la de Haider Ackermann (Serge Leblon)
    Los vestidos forman el grueso de su colección. Son discretos, pero no austeros: juegan con las transparencias y las superposiciones de una forma inteligente. "Me gusta la idea de una mujer que lleva ropa muy sofisticada, pero que no parece frágil", dice Greiss. Cita las fotografías de Cecil Beaton o a Pina Bausch como ejemplos de esas mujeres fuertes a las que se refiere.
    5
    La colección se compone de tonos tierra, blanco y negro únicamente (Serge Leblon) 
    En la medida de lo posible, Greiss querría producir localmente y mantener un contacto lo más directo posible con sus clientes. "Me harté de esa cultura del exceso, de toda esa ropa que se fabrica solo para ser tirada de inmediato. Me apetece vender a tiendas que no estén llenas de cosas y que no sean idénticas en todo el mundo, idealmente, me gustaría producir ropa especial para cada una de ellas. Me gusta diseñar, pero sobre todo me gusta vestir a las mujeres y me encanta cuando veo mi ropa puesta". Es evidente que hay mucho idealismo en la propuesta de Gabrielle, pero sus vestidos no resultan utópicos.
    00200_019 

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gabrielle Greiss; colección primavera/verano 2012. Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba