728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    viernes, 21 de octubre de 2011

    Yves Montand, actor, cantor y un hombre afortunado


    El actor y cantor francés Yves Montand cumpliría hoy 90 años. Debutó en el escenario con sólo 17 años bajo el nombre artístico Montand en vez del real Ivo Livi. En la foto: Yves Montand en los años 1948



    la gran Edith Piaf le descubrió y lo incorporó inmediatamente a su compañía. Su historia de amor con la Piaf fue una de las primeras que tendría a lo largo de su vida.



    Su primer concierto en un pequeño club de Marsella hizo furor. Más tarde se mudó a París donde conoció a Edith Piaf. La leyendaria cantante fue su primer amor y patrocinadora. En la foto: el concierto de Yves Montand en el teatro Olympia en París el día de su 60 aniversario (13 de octubre de 1981).



    En 1949 Montand conoció a la actriz Simone Signoret y literalmente se la robo a su primer marido, Yves Allegret. Montand y Signoret se casaron en 1950 y estuvieron juntos hasta la muerte de Simone en 1985. En la foto: Yves Montand y Simone Signoret durante el rodaje de la película “Las brujas de Salem”.



    Montand simpatizaba con ideas izquierdistas. En 1957 visitó por primera vez la URSS donde habló “francamente” con el entonces líder soviético Nikita Jruschev. Pero lo más importante de aquella visita fueron sus conciertos en Moscú. En la foto: Yves Montand y Simone Signoret durante la visita a Rusia, el 5 de enero de 1957. 
    Yves Montand Marilyn Monroe
    Tras la visita a la Unión Soviética, las “convicciones izquierdistas” de Montand le impidieron por algún tiempo visitar EEUU. Cuando finalmente le otorgaron el visado en 1959, los conciertos de Montand en Norteamérica tuvieron un éxito descomunal.


    Afiliado al Partido Comunista Francés, participa activamente en la vida política de su país. “Aunque no te ocupes de la política, ella se ocupará de ti”
    Para los años 1980, de un interesado en la política, Montand pasó a ser un verdadero activista. Participaba en manifestaciones y a los ojos de sus compatriotas se perfilaba como un candidato real a la presidencia de Francia.

    Para los años 1970, Montand fue ya una leyenda del cine francés. Actuó en los filmes de diferentes géneros, desde dramas y películas de suspenso hasta comedias. Uno de sus papeles cómicos más conocidos es él de Blaze en la película de Gerard Oury  “Delirios de grandeza” donde actuó frente a Louis de Funes.

    Resultado de imagen para Yves Montand,



    Montand fue varias veces candidato a prestigiosos premios cinematográficos, como BAFTA y César, pero el único galardón al mejor actor que ganó, fue él del Festival de Cine en Karlovy Vary de 1957 por su actuación en la película “Las brujas de Salem”. 




    Montand dijo una vez que creería en la democratización de los países socialistas cuando en Rusia se estrenara su película “La confesión” (1970), manifiesto contra totalitarismo y estalinismo. En verano de 1990, Montand asistió en Moscú el estreno ruso de la película.


    Tras la muerte de Simone Signoret en 1985, Montand intimó con su asistente Carole Amiel, madre de su único hijo nacido en 1988. Yves Montand falleció el 9 de noviembre de 1991 en la ciudad de Senlis, el última día del rodaje de la película “IP-5: la isla de los paquidermos”. En la foto: Yves Montand, Carole Amiel 


    http://sp.rian.ru/photolents/20111013/151077751_12.html

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Yves Montand, actor, cantor y un hombre afortunado Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba