728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 8 de octubre de 2011

    MODA: Carven; Paris 2011


    La juventud discreta de Carven

    Por: Eugenia de la Torriente
    Carven 11277
    En esta semana de la moda de París se acumulan los estrenos. Y lo que veremos. En Ungaro han decidido probar suerte con un proyecto "en equipo", después de que Giles Deacon se convirtiera en el sexto (séptimo, si contamos a Lindsay Lohan) diseñador en abandonar la casa desde 2004. "No tengo ganas de lidiar con un gran ego", afirma el nuevo director general, Jeffry Aronsson. En este clima, las historias pequeñas y normalitas tienen algo reconfortante. Por ejemplo, la de Carven que ayer se estrenó con un desfile "mayor" (en la imagen) 

    Carven 11643 
    Una discreta puesta de largo para la marca que Guillaume Henry, de 31 años (arriba), lleva cuatro temporadas convirtiendo en un éxito discreto. Henry dejó Givenchy porque "echaba de menos hacer ropa cotidiana". Y, precisamente por eso, disfrutó de su paso por Paule Ka.
    Carven 11524 
    En 2009 le ficharon para rescatar una olvidada casa de alta costura que había nacido en 1945 con una premisa igualmente pragmática. La compañía se considera a sí misma "la primera que ofreció lujo accesible". Una afirmación que tal vez desentona un poco con el clima de modestia que marca esta historia. En todo caso, más de medio siglo después de su fundación la idea de retomar su propuesta sencilla, atractiva y de precio moderado funció casi de inmediato. Los vestidos cuestan a partir de 350 euros.
    Carven 11131 
    A la manera de Acne, Carven se ha convertido en una marca que las tiendas adoran. Porque se vende. Tan simple y tan complicado como eso. En Love Dispensary (Barquillo, 35) de Madrid vieron muy pronto su potencial y apostaron por ella. Parece que no fueron los únicos: de la temporada primavera/verano 2010 a la de otoño/invierno de ese año pasaron de 70 a 180 puntos de venta.
    Carven 11454 
    La temporada pasada mostraron su colección en un formato híbrido de desfile y presentación. La creciente popularidad de la casa le ha llevado a este cauto estreno en el Jeu de Paume. En su cuarta temporada al frente de Carven, Henry se ha mantenido fiel a su fórmula.
    Carven 11475 
    No propone nada nuevo ni va a cambiar el rumbo de la moda, pero mantiene sus principios. Una mezcla de masculino y femenino con proporciones un tanto infantiles y un regusto a uniforme escolar puntuado por guiños alpinos.
    Carven 11541 
    Estos días en los que el concepto de línea joven está tan denostado (no se te ocurra pronunciar esas palabras ante un empleado de Miu Miu) está bien asumirse como tal y no tener otra pretensión.
    Fotografías: L'Estrop

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MODA: Carven; Paris 2011 Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba