728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    viernes, 7 de octubre de 2011

    Ámsterdam multicultural;la ciudad más cosmopolita del mundo

    Amsterdam es una ciudad para recorrer y conocer deambulando sin prisas, pudiendo hacer parte del camino por los canales en uno de los numerosos botes turísticos lo que permite ver la ciudad desde otra perspectiva.
    Junto al canal Prinsengracht se encuentra la iglesia de Noordekerk, donde  se instala los sábados un mercadillo de productos ecológicos y artesanía.


    Museo  Van Gogh




    Museo  Van Gogh, ubicado en Amsterdam, capital de Holanda, país del que el artista era originario. En ningún otro lugar se puede contemplar una colección que reúna a tantas obras del autor.

    Esta colección surge de la propia familia. Vincent Van Gogh murió con tan sólo 37 años, sin embargo su obra fue prolífica: legó 900 pinturas y 1.100 dibujos que permanecieron en poder de su hermano menor, Theo, marchand de arte. En vida, fue muy poco lo que el autor pudo vender. Ya que su hermano murió tan sólo un año después que él, fue la viuda del pintor la que administró esta importante herencia. Regresó a Holanda y desde allí organizó las primeras exposiciones, que contribuyeron en mucho a la fama y renombre con el que hoy cuenta. Luego de la muerte de Johanna Van Gogh, fue el hijo de ambos, Vincent, quien prosiguió con la tarea de difundir el talento de su padre. Puso la colección a disposición de varios museos hasta que en1960 creó la Fundación Vincent Van Gogh, y en 1973 el museo finalmente abrió sus puertas.

    Posee unas
     200 pinturas y 400 dibujos firmados por el artista, de todos sus períodos de creación, que transcurrieron en tan sólo una década de actividad artística hasta su muerte.
    Entre las obras principales expuestas se encuentran “Los comedores de patatas”,“La recámara de Arlés” y una versión de “Los girasoles”, como así también la mayoría de las cartas. También encontraremos obras de otros artistas afamados como Gauguin y Monet, a los que Van Gogh admiraba.
    Vincent Willem van Gogh 137.jpg
    Debido a que la administración del museo ha seguido una amplia y específica política de compra,  se ha transformado en un sitio que da cuenta de la evolución artística del siglo XIX. Las corrientes y estilos más representativas de los siglos XIX y XX son expuestas, como el Realismo, el Impresionismo y el Simbolismo.

    Amsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a un nivel internacional. 
    Tiene una población de unos 750.000 habitantes, y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación holandesa, llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya y Róterdam), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbanizaciones más grandes de Europa. 


    MERCADO DE LAS FLORES 

    El Bloemenmark, ubicado sobre una margen del canal Singel, está formado por alrededor de veinte puestos flotantes donde nos ofrecen a la venta innumerable variedad de plantas, flores, semillas. Azucenas, gladiolos, bonsáis, y claro, la flor por excelencia de Holanda, los tulipanes. Donde podemos encontrarlos en todos sus colores y variedad de tamaño y formas.




    Bloemenmarkt el maravilloso mercado de flores flotante Bloemenmarkt, el maravilloso mercado de flores flotante
    Los canales de Ámsterdam son una parte fundamental de la ciudad, tanto que conforman incluso un lugar muy especial para diversas industrias, lo que se revela a la perfección al apreciar el Bloemenmarkt, nada más y nada menos que el único mercado de flores flotante de todo el mundo.


    Pese a que muchos no lo saben, Ámsterdam es una ciudad multicultural, por lo que en la misma se pueden encontrar comunidades correspondientes a prácticamente todas las culturas del mundo, incluso a la latina.
    Sucede que si bien es bastante pequeña, la ciudad de Ámsterdam cuenta con su comunidad latina, la cual, por supuesto, se encuentra conformada por hispanohablantes de clase media/baja.


    Descubrir Amsterdam


    AMSTERDAM.- El Ayuntamiento de Amsterdam ha presentado un extenso plan destinado "a sanear" su centro histórico y, en particular, a cerrar cientos de escaparates de su famoso Barrio Rojo, en los cuales se prostituyen centenares de mujeres.



    Más allá de sus canales, su arquitectura, sus museos y la posibilidad de recorrerla sobre la bicicleta, Amsterdam es también conocida por abrirle las puertas al sexo y a las drogas blandas a través de los escaparates de prostitutas y los llamados coffee shops. Ambos atractivos, ahora, en peligro al menos en el centro histórico de la ciudad.


    Esta plaza céntrica de la cosmopolita Ámsterdam, se ha convertido es un centro neurálgico de la diversión holandesa.

    Bautizada Rembrandt Plain en honor al maestro pintor, remarcado por una imponente estatua de bronce en el centro de la plaza,  concentra a su alrededor una gran cantidad de bares, pubs, restaurantes, discos y cines.
    Ámsterdam

    El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte». 

    Aunque durante casi toda su historia (excepto entre 1808–1810) haya sido la capital oficial de Holanda, nunca ha sido la sede de la justicia, el gobierno o el parlamento holandés, ya que todos estos órganos se encuentran en la ciudad de La Haya, que por tanto es la principal ciudad del país con respecto a política y justicia. Ámsterdam tampoco es la capital de la provincia de Holanda Septentrional, que siempre ha sido Haarlem. 
    Ámsterdam, y toda Holanda, tiene fama por la tolerancia, el liberalismo, la diversidad, y la «mente abierta» de su población (aunque actualmente estas virtudes estén en entredicho). 

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ámsterdam multicultural;la ciudad más cosmopolita del mundo Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba