728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 1 de septiembre de 2011

    Cafe de Flore, París y otros famosos cafés de Europa

    Café de Flore, París

    Abierto hacia 1890, Café de Flore está localizado en el exclusivo distrito de Saint-Germain-Des-Prés en París. Desde los primeros años del siglo XX, el Café de Flore fue el sitio más popular de reunión de intelectuales, escritores, pintores, publicistas y productores de cine. Entre sus clientes regulares se encontraban Apollinaire, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Giacometti, Hemingway y Picasso. La remodelación se hizo entre los años 1924 y 1926.

    Historia

     Café de Flore Cartier Bresson
    Fue fundado en la época de la Tercera República, probablemente en 1887. Debe su nombre a una pequeña estatua de la diosa Flora, hoy desaparecida, sobre cuyo emplazamiento no existe acuerdo. Para algunos, estaba en el otro lado del boulevard. Pero según Charles Maurras, que fundó en la primera planta del café el periódico de extrema derecha Action Française en 1908, la estatua se situaba encima de la entrada principal.

    Cafe de flore
    Si los primeros asiduos conocidos del Café de Flore fueron intelectuales de extrema derecha, los personajes que le dieron fama pertenecían a ámbitos bien distintos. Durante la Primera Guerra Mundial, Guillaume Apollinaire recibía allí a sus amigos, entre ellos Max JacobLouis Aragon y André Breton, y la sala se convierte en el lugar de encuentro favorito de losdadaístas y los surrealistas. En los años 30, la vida artística y intelectual de la capital todavía giraba en torno a los barrios de Montmartre y Montparnasse, pero ya se iba trasladando paulatinamente hacia el barrio de Saint-Germain-des-prés. El poeta Jacques Prévert y sus amigos del "Grupo Octubre", se reunían allí, al igual que Léon-Paul FargueGeorges BatailleRaymond Queneau. Los pintores y escultores les siguen: era frecuente ver allí a Picasso,André DerainOssip Zadkine y a los hermanos Giacometti.
    Pero es a partir de 1939, fecha de su adquisición por Paul Boubal, que el Café de Flore se convertirá en el centro de la intelectualidad del margen izquierdo del Sena. Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir tenían mesa fija y atrajeron allí a buena parte del movimiento existencialista naciente. Curiosamente, durante la ocupación nazi los militares alemanes no frecuentaban el Flore. Sartre escribió al respecto "Durante cuatro años, los caminos del Flore fueron para mí los caminos de la libertad".
    Café de Flore, 1949
    Después de la Segunda Guerra Mundial, Boris Vian anima el lugar. El café es el lugar predilecto de Ernest HemingwayTruman Capote yLawrence Durrell, y también de renombrados miembros del Partido Comunista Francés (PCF), como Louis Aragon y Marguerite Duras. En un guiño hacia ellos, Paul Boubal crea entonces un partido ficticio del que todos sus clientes son socios, el Pouilly Club de France (PCF), del nombre del vino blanco que más se servía.
    La entrada en chaflán del Café de Flore, en la esquina del boulevard Saint-Germain y de la calle Saint-Benoît.
    En los años 60, los representantes más ilustres de la nouvelle vague y del mundo del cine toman el Flore. Les siguen los grandes diseñadores de moda y famosos del mundo de la canción. En los años 70, el Café de Flore ya es un mito y es uno de los lugares imprescindibles de la capital tanto para los franceses como para los extranjeros. Jim Morrison lo frecuentaba tres semanas antes de su muerte. Sin embargo, los últimos años del siglo XX serán marcados por la afluencia de una clientela "dorada y superficial", en palabras del nieto de Paul Boubal.
    Café de Flore , Saint Germain des Pres,París , 1953

    En el siglo XXI, el Café de Flore conserva en buena medida esa aura de intelectualidad y modernidad artística desenfadada de corte burgués que le dieron su renombre, y aún puede presumir de contar entre sus incondicionales a un buen número de famosos del mundo del celuloide, de la política y de la literatura internacional.


    Café Einstein, Berlin


    El Café Einstein tiene en Berlín el estatus de culto. Situado en una antigua villa que acostumbraba albergar un casino, el Café Einstein fue remodelado al estilo de las casas de las tradicionales cafeterías vienesas para su reapertura en 1996.

    Café Procope, Paris

    El Café Procope, la tienda de café más antigua de París, está localizada exactamente en el corazón del famoso barrio latino. Fundado en 1686, se precia de ser el restaurante más antiguo en existencia. A partir de un comienzo más bien dudoso, Café Procope se convirtió en el lugar de reunión de la clase intelectual del siglo XVIII, que incluyó a Volatire, Benjamin Franklin y Thomás Jefferson. Alexander von Humboldt y George Sand se contaron entre los famosos asiduos del siglo XIX. En 1989 el Café Procope fue restaurado al estilo del siglo XVIII.

    Caffè Greco, Roma


    El Caffè Greco puede reclamar con justicia ser la tienda de café de Goethe, Wagner, Mendelssohn, Stendhal, Kiszt y Casanova: ¡menuda colección! Localizado a tiro de piedra de la Escalinata Española, el Caffè Greco se abrió en 1760. Cuando Goethe estuvo viajando a través de Italia en al año 1786, disfrutó su café aquí y el ambiente ha sido fuente probada de inspiración para muchos espíritus creativos desde esos días.

    Café Hawelka, Viena

    El Café Hawelka es una de las pocas tiendas de café tradicionales que quedan en el centro de Europa. Ha sido frecuentada por escritores y artistas como Friedensreich Hundertwasser, Ernst Fuchs, Helmut Qualtinger, Oskar Werner, Nikolaus Harnoncourt, Georg Danzer y André Heller. El ambiente artístico del Café en el centro de la ciudad de Viena es muy popular entre los turistas y los habitantes de la localidad.

    Café Central, Viena

    Abierto en 1860, el Café Central llegó a ser popular como sitio de reunión de la élite intelectual de Viena, que incluía a Hugo von Hofmannsthal, Anton Kuh y Adolf Loos. Hasta 1938 el café fue conocido con el nombre de Chess School (Escuela de Ajedrez) debido a los muchos jugadores que lo frecuentaban. Uno de ellos fue el revolucionario ruso León Trotzky. Totalmente remodelado en 1986, todavía es un café extremadamente popular, especialmente entre los visitantes de Viena.

    Café NewYork, Budapest


    New York Café de Budapest, el más bello del mundo
    Hacia finales del siglo XX, Budapest fue la cuna de más de 500 tiendas de café, incluyendo el más antiguo de la capital húngara, Café New York, que abrió sus puertas por primera vez en 1894, al igual que la mayoría de las tiendas de café, Café New York fue destruída en la Segunda Guerra Mundial, pero en mayo de 2006, el café abrió nuevamente sus puertas en toda su gloria anterior con una atractiva galería, sofisticadas lámparas de bola y techos decorados con frescos.

    Café Nouveau Obecni Dum, Praga

    Café Nouveau, U Obecni Dum (Town Hall), Staré Město (Old Town), Praha (Prague), Česká Republika (Czech Republic)

    Este café estilo Art Decó en el centro de la Obecni Dum (Parlamento), cerca a la Torre del polvo de la ciudad de Praga, es una verdadera joya. Queda cerca a varios museos, restaurantes y a la Casa de Smetana, sitio donde se declaró la independencia en octubre 28 de 1918 y donde se firmó la primera constitución checa.

    Café Slavia, Praga


    Desde su apertura en 1863, el Café Slavia ha sido uno de los restaurantes y cafés más populares en la capital checa. Localizada en la parte opuesta del Teatro Nacional, el café es muy popular entre la comunidad de actores de Praga. En el pasado también fue frecuentada por personas famosas como Franz Kafka, Rainer Maria Rilke y el premio Nóbel en 1984, Jaroslav Seifert, además de compositores como Smetana and Dvorak.

    Literaturhaus Café, Hamburgo


    Aunque el primer café abrió sus puertas en Hamburgo en 1677 (antes que en Viena), esta ciudad del norte de Alemania no se ha destacado, desde entonces, por sus cafés. Sin embargo, la inauguración del Literaturhaus Café en 1989 trajo a Hamburgo no sólo un auténtico café al estilo de los de Europa Central, sino también un foro para recitales de escritores de todo el mundo. Alrededor de 90 eventos al año le han otorgado a este café y restaurante la reputación del "café de los filósofos
    http://www.braun.com/es/household/adviser/coffee/famous-coffee-houses.html

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cafe de Flore, París y otros famosos cafés de Europa Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba