728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 14 de julio de 2011

    Marilyn Monroe André de Dienes Fotografias

    Podría ser (o haber sido) una bonita historia de amor. Quizá lo fue. Podría haber sido un fósil de la cultura contemporánea del siglo XX recuperado, también. Podría ser la reproducción en forma de storyboard viviente de la transformación del ser humano en uno de los mitos más grandes de la historia del cine y de la explosión de la exposición pública. Aunque lo más probable es que sea, sí, un libro de confesiones sentimentales de un hombre,André De Dienes, a una mujer, Norma Jeane. La cosa es cuando Norma Jean, cual Dr. Jeckyll y Míster Hyde, acaba convirtiéndose en Marilyn Monroe. Pero eso ya es otra historia…

    Taschen hace realidad los sueños húmedos de los fanáticos de Marilyn Monroe recopilando en dos volúmenes más que bien servidos tanto con fotografías inéditas de la actriz antes del boom cinematográfico (cuando era una post-adolescente que comenzaba a coquetear con Hollywood como modelo de anuncios y asistía a sus primeros castings) y desde la perspectiva más natural, risueña, juvenil y natural que hayamos visto nunca como reproduciendo los diarios íntimos en los que De Dienes vomitaba toda la frustración por ese amor eternamente difícil. El fotógrafo y la joven Norma vivieron una pequeña historia de amor como novios o amantes casuales (y causales) derivados de una relación de confianza tras la mirilla. Una relación casi psicológica en la que ambos aprovecharon, de paso, para inmortalizar en cientos de fotografías entre 1945 y 1949 en su mayoría (aunque hay fotografías posteriores, sobre todo hasta 1952/53, años de la explosión total de la actriz de Con faldas y a lo loco) su relación de total confianza adoptando poses inmaculadas, inocentes, cariñosas, pero, sobre todo, para encontrarse el uno al otro dentro de un mundo (el del estrellato hollywoodiense) bastante difícil de penetrar y de generar relaciones amistosas reales. De Dienes se la lleva por Portland, Hollywood, Death Valley, la nieve, el campo, la playa, los bosques de Beverly Hills o, simple y llanamente, luciendo palmito cual pin-up en paños menores sobre la cama o haciendo algo que veríamos bastante poco durante sus últimos años: sonreír.Nos topamos con una Marilyn juvenil, morena de pelo rizado, mofletuda y en proceso tanto de blondización como de mitificación del personaje que se comería a la persona, pero sobre todo con un libro manuscrito (real, tangible y visible: el tomo más interesante, a pesar de no ser el más atractivo a priori, es el de las memorias del fotógrafo en relación a lo vivido y a lo truncado con respecto a la relación con Marilyn, desde pedidos de matrimonio hasta sesiones de sexo inmaculado) que genera empatía, sollozo y cercanía ante un personaje casi ingobernable, histórico y único como Marilyn Monroe: EL personaje de Hollywood y la cultura popular por excelencia.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Marilyn Monroe André de Dienes Fotografias Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba