728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 15 de junio de 2011

    GOOGLE INAUGURA SU TIENDA DE LIBROS DIGITALES


     07 dic 2010 
    La compañía estadounidense Google inauguró su servicio Google eBooks y penetró en el mercado de libros digitales con cientos de miles de populares títulos a la venta y millones más gratuitos. Los analistas afirman que podría convertirse en un jugador importante en el segmento de libros electrónicos.
    El nuevo servicio, que comenzó a funcionar el 6 de diciembre,permitirá a los usuarios de Google descargar los libros en una variedad de dispositivos, cuyo software es compatible con las exigencias de los libros electrónicos de Google. 
    Los elaboradores esperan que Google eBooks compita con sus rivales más poderosos Apple Inc. y Amazon.com Inc. "Las editoriales desean más competencia en el mercado y nosotros ya tenemos una gran inversión", indicó Tom Turvey, director de sociedades estratégicas de Google, citado por 'The Wall Street Journal'. "Estamos tratando de extender el valor del contenido que existe en el mundo al ayudar a la gente a encontrarlo y comprarlo", agregó.
    Las principales editoriales de Estados Unidos están presentes en Google eBooks: la tienda tendrá toda la lista de best-sellers a precios competitivos. También dispondrá de una amplia variedad de títulos académicos, científicos y profesionales, que tal vez no estén disponibles en otros sitios, lo que la convierte en "la mayor tienda de libros electrónicos del planeta", afirmó Scott Dougall, director de gestión de productos de la empresa.
    "La tienda de libros electrónicos de Google nos permitirá incrementar la cantidad de lectores y los ingresos para nuestros autores, y por eso es que estamos aquí", indicó Stuart Applebaum, un vocero de Random House.
    GOOGLE CELEBRA SUS 12 AÑOS DE EXISTENCIA
    07 sep 2010
     
    La empresa de telecomunicaciones Google, que posee el buscador de Internet más visitado del mundo, celebró este fin de semana los 12 años desde su fundación.
    El proyecto nació en la Universidad Stanford de EE. UU. en 1995. Al principio representó una investigación de dos estudiantes -Serguéi Brin, procedente de la URSS, y el estadounidense Larry Page- que examinaban procesamiento y almacenamiento de datos.
    Sin embargo, su estudio no se convirtió en tesis: tras idear el algoritmo de clasificación de páginas web por relevancia, 'Pagerank', bautizado como 'Google' por el término matemático 'Googol' -el 1 seguido de 100 ceros-, los jóvenes crearon el buscador que actualmente se utiliza por seis de cada diez peronas que están en la red al mismo tiempo. Al recibir las primeras inversiones para su proyecto, Brin y Page fundaron la empresa Google Inc. que posteriormente se transformó en un gigante con miles de empleados y oficinas en varias partes del mundo.
    Basada en su buscador, Google, ganador del Premio Príncipe de Asturias, se diversificó. Debutó en bolsa, compró la plataforma Youtube e ingresó en 2009 23.000 millones de dólares, al indexar sus 20.000 trabajadores un billón de direcciones.

    Creó el servicio de noticias Google News; el correo electrónico Gmail; la telefonía por Internet, Google Talk o el mapamundi Google Earth. También el visualizador Street View; la biblioteca digital, Google Books; el móvil Nexus One y próximamente el sistema operativo de portátiles, Google Chrome OS. También ha sido protagonista de alguna polémica por la libertad de expresión en China o la protección de datos en Estados Unidos, según recuerda la agencia EFE.
     Rodarán película sobre fundadores de Google

    RODARÁN PELÍCULA SOBRE FUNDADORES DE GOOGLE


    Publicado: 21 ago 2010 
    La empresa de producción de Michael London Groundswell Productions planea adquirir los derechos para la adaptación cinematográfica del libro de Ken Auletta Google: el fin del mundo tal y como lo conocemos, informa la página web Deadline.
    El libro publicado en otoño del año 2009, cuenta las biografías de Serguéi Brin y Larry Page, fundadores de Google. El buscador de Internet más famoso empezó a funcionar en septiembre del año 1997. Brin y Page en aquellas épocas eran estudiantes de la Universidad de Stanford. Al día de hoy es el sistema de búsqueda número uno en todo el mundo, atendiendo unos 41 mil millones de búsquedas al mes.
    “Va a ser una historia sobre dos jóvenes que crearon una compañía que cambió el mundo. Y el mundo, en su turno, les cambió a ellos”, dijo el productor de la futura película, Michael London.
    Cabe recordar que en octubre del 2010 saldrá para alquiler la película La red social de David Fincher, dedicada al creador de Facebook, Mark Zuckerberg.


    Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_13502.html

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: GOOGLE INAUGURA SU TIENDA DE LIBROS DIGITALES Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba