728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    lunes, 27 de junio de 2011

    El día que García Marquez termino Cien años de soledad

    (...) "El día que terminé mi novela –se refiere a Cien años de soledad– fuimos al correo, Mercedes y yo, para enviar el manuscrito a mi editor en Argentina. El empleado pesó las 700 páginas; `son 83 pesos', –'Tene­mos sólo 45', anunció Mercedes. Separé el manuscrito en dos: `pese esto y réstele hasta 45 pesos'. Arrancamos las hojas tal como se expende la carne. Volvimos a la casa con la mitad del libro. Mercedes fue a llevar a la 'casa de empeño' todo nuestro patrimonio: la estufa (no puedo escribir cuando tengo frío), nuestro secador de pelo y una batidora... Le dieron 50 pesos. Volvimos al correo. El segundo envío costaba 48 pesos. Mercedes guardó los dos que le devolvieron. Estaba verde de rabia: `¡Y ahora, lo único que falta es que este maldito libro sea malo!' ".

    Por fortuna, los temores de Mercedes sólo quedaron allí.

    Tomado de entrevista realizada por Claude Couffon, publicado en la revista Elite. N° 2682 del 18/3/77. El autor de dicha entrevista es traductor al francés de El otoño del patriarca. 

    Portada de la primera edición de Cien años de soledad de Gabriel García Marquez

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El día que García Marquez termino Cien años de soledad Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba