728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    martes, 24 de mayo de 2011

    Libros de Jorge Amado


    Trilogía Los subterráneos de la libertad – Jorge Amado
    Sinopsis:
    Jorge Amado es sin duda uno de los grandes pilares de la literatura brasileña. Nacido en una familia de plantadores de cacao en Itabuna, uno de los más bellos estados del noroeste brasileño y cuyos colores, costumbres, mezclas de razas y culturas desbordan gran parte de su obra, hizo su propio retrato de Brasil y lo plasmó en más de 30 títulos que han dado la vuelta al mundo, traducidos en casi todas las lenguas vivas. Perteneció a la generación de Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias, Bertold Brecht, Ana Seghers y Louis Aragón, escritores animados por un ideal cívico socialista o revolucionario, inseparable de sus ideas estéticas.
    En 1952, escribió esta admirable trilogía política: “Los subterráneos de la libertad”, compuesta por “Los ásperos tiempos”, “La agonía de la noche” y “Luz en el túnel”.
    A lo largo de la obra, se ve en Amado un honesto esfuerzo por legitimar su pensamiento político al mismo tiempo que representar literariamente las vivencias cotidianas de la población de Bahía en épocas del regimen de Getulio Vargas, conocido como el Estado Novo. Desde una triste realidad de sufrimiento y abnegación, Amado hace surgir la voz esperanzadora del pueblo brasileño, dispueto a sacrificar la propia vida para defender y alimentar aquella tenue luz que brilla al final del doloroso camino de la dictadura, como estímulo y símbolo a la vez de un futuro gratificador. Por momentos, todo parece perdido, pero la presencia del obrero y del campesino brasileño vuelve a reafirmarse, gracias a una entrega absoluta, que supera el ámbito político para convertirse en himno universal de amor al pueblo.
    Image Hosted by ImageShack.us

    Gabriela, clavo y canela – Jorge Amado
    Sinopsis:
    “Gabriela, clavo y canela”, a través del eje central de una sencilla y divertida historia de amor, constituye una crónica del Ilhéus de principios del siglo xx, centro de la zona cacaotera brasileña, en la que se libró una violenta lucha por la conquista de la tierra y la defensa de la dignidad humana entre el campesinado y los «coroneles», los despóticos dueños de las plantaciones, obligados a ceder, no sin resistencia, ante el avance del progreso.
    Publicada en 1958, “Gabriela, clavo y canela” representa el punto de inflexión de Jorge Amado, el paso a una narrativa más ambiciosa y abierta que, sin renunciar al compromiso político de su obra anterior, da entrada al pleno disfrute de un vitalismo y una sensualidad profundamente ligados a la cultura y a las costumbres brasileñas, al vitalismo de su Bahía natal…
    Image Hosted by ImageShack.us

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Libros de Jorge Amado Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba