728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    martes, 10 de mayo de 2011

    Juan Pablo II, ¿santo o político?

    Grupo de teólogos alemanes en contra de beatificar a Juan Pablo II por su escaso apoyo a monseñor Romero
    2011-04-27 

    Destacados teólogos de Alemania, entre ellos Hans Küng, han firmado una carta en contra de la beatificación de Juan Pablo II por no haber prestado el debido apoyo, siendo papa, al arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, asesinado hace 31 años.

    Los firmantes, según el documento que avanza el semanario "Die Zeit" en su sección "Cristo y el Mundo", argumentan que Romero no logró el apoyo que precisaba en su audiencia papal de 1979 y recuerdan, además, la cercanía entre Karol Wojtyla y el fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer, divulgó EFE. 

    Un año después de esa audiencia, el 24 de mayo de 1980, Romero fue asesinado por un escuadrón de la muerte durante un oficio religioso por su posicionamiento contra la Junta salvadoreña. Los firmantes consideran que, con ello, Juan Pablo II "traicionó" a la población más pobre de Latinoamérica.

    Entre los firmantes de la misiva está el político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) Heiner Geisler, quien reconoce el papel desempeñado por Karol Wojtyla en la caída del bloque del Este, pero considera que su anticomunismo le cegó a la hora de reconocer el abuso de poder de la Junta de Gobierno salvadoreña.

    Geisler en un destacado político dentro de las filas de la democracia cristiana, reconocido entre sus compatriotas por sus posturas a menudo discordantes frente a la dirección de la CDU, tanto bajo la presidencia actual de Angela Merkel como en tiempos de Helmut Kohl.

    Junto a 50 catedráticos de teología, la carta incorpora las firmas de 300 simpatizantes, así como colectivos europeos y latinoamericanos. El grupo pide la beatificación del arzobispo Romero.

    Juan Pablo II será beatificado en el Vaticano el próximo 1 de mayo, seis años y un mes después de su muerte

    Una vez más, David Yallop penetró los muros de Roma y expuso en el 2006 al mundo qué realmente ocurre dentro del papado. Recomendamos su lectura.


    En la red se encuentran estos links para descargar el libro:
    http://www.4shared.com/file/916yRTBw/Yallop_David_-_El_Poder_y_la_G.htm
    http://www.mediafire.com/?mjbmj4mjwow

    Entrevista al autor:
    UN LIBRO POLÉMICO
    "El poder y la gloria", la faceta oculta de Juan Pablo II
    El periodista inglés que profundizó en la muerte de Juan Pablo I, David Yallop, salió con otra investigación en la que arremete contra la Iglesia Católica. Una radiografía escalofriante desde las fauces del mismo Vaticano.

    24.11.2007

    Cuando era un estudiante pálido y desgarbado de una escuela católica en Inglaterra, David Yallop fue informado por las autoridades escolares que una encíclica del Vaticano había determinado un nuevo dogma de fe sobre la vida de la Virgen María que resolvía de un plumazo viejos debates eclesiásticos. 
    El carácter indiscutible de la determinación violentó la curiosidad natural de Yallop y se grabó para siempre en su memoria. Todavía la recuerda cuando medio siglo después busca una respuesta para la pregunta acerca de “por qué volvió a escribir sobre el Vaticano”. En 1984, el libro Por voluntad de Dios del periodista inglés conmovió al mundo al argumentar que Albino Luciani, coronado como Juan Pablo I, había sido asesinado para frenar su decisión de terminar con la corrupción del sistema financiero del Vaticano y, en particular, la caída del Banco Ambrosiano. 
    Tras investigar asesinatos seriales, el terrorismo, el lado oscuro del negocio del fútbol y los traficantes de drogas; Yallop regresó con su último libro del Vaticano, a través de una biografía crítica de Juan Pablo II llamada El Poder y la Gloria. 

    A lo largo de sus páginas, el autor denuncia cuentas secretas de dinero proveniente del delito, vínculos con las dictaduras latinoamericanas, hostigamiento a los disidentes y describe a un Papa convertido en un experto de la lógica de los medios masivos de comunicación. 



    Yallop asegura que el nuevo libro le valió más “ataques” que el anterior, pero asegura que sus detractores muestran menos argumentos “fácticos” para defender sus críticas. 
    —¿Por qué decidió volver a escribir sobre el Vaticano? 

    —Cuando Juan Pablo II se convirtió en Papa prometió seguir con la agenda trazada por Juan Pablo I. Pero destruyó el programa de su antecesor y permitió que continuara la corrupción que Juan Pablo I se había propuesto eliminar. En 1981, Mehmet Ali Agca intentó asesinar a Juan Pablo II. El Papa dijo que había sido salvado por una intervención milagrosa. Más allá de las creencias religiosas, si uno observa la distancia desde la cual disparó Agca y la diferencia milimétrica que separó a la bala de los órganos vitales, se llega a la conclusión que realmente salvó su vida por milagro. La situación lo enfrentó con su condición de mortal, fue un momento crítico y me interesó saber si la experiencia podía cambiar el curso de sus decisiones. Pero no lo hizo. Siguió adelante con la intolerancia, la homofobia, la aceptación de un sistema bancario corrupto. Entonces me pareció, entrada la década del noventa, que era necesario desmitificar la imagen que se había presentado al público. Existían muchísimas biografías y ninguna crítica o equilibrada. El Papa era presentado como una persona perfecta, desde la niñez a la adultez. Y luego como un Papa infalible. Y yo tenía las evidencias iniciales de que la realidad era diferente. 

    —¿El manejo financiero que salió a la luz dos décadas atrás con el escándalo del Banco Ambrosiano cambió o se mantiene igual? 

    —Se mantiene. En el presente hay causas judiciales relacionadas con el dinero del Vaticano. Una involucra, por ejemplo, a un empresario norteamericano, Martin Frankel, que trabajaba con compañías de seguros en Wall Street. Tomaba de un lado y de otro, robaba. En cinco diferentes estados de los Estados Unidos, en este momento, hay denuncias contra el Vaticano que lo acusan de participar de la defraudación. Y el Vaticano responde “nosotros no tenemos nada que ver”. Pero si tiene que ver. Ellos dicen que nunca se dan cuenta. Tampoco se daban cuenta del Banco Ambrosiano. Otro caso es el dinero de las familias de la mafia, que todavía lavan dinero en el Banco del Vaticano. Y tal vez es dinero que proviene del narcotráfico, la prostitución u otros negocios del crimen organizado. En su estatuto, el Banco del Vaticano establece que su objetivo es la asistencia para fundaciones religiosas. Pero la última vez que verifiqué, en el Banco del Vaticano había 13 mil cuentas bancarias. Pero sólo dos mil era para fundaciones religiosas. El resto eran de políticos italianos, periodistas y de otra clase de persona que busca lavar dinero u ocultarlo. 

    —Usted fue cuestionado desde la Iglesia por criticar a una persona que murió. 

    —En realidad, el libro lo comencé tiempo antes de la muerte de Juan Pablo II. De hecho, si hubiera vivido unos pocos meses más lo hubiera visto publicado. Además, ya lo había criticado enPor voluntad de Dios, y todavía vivía. Pero esta mañana, cuando me bañaba, recordé una frase de Voltaire: "A los vivos les debemos respeto; pero a los muertos sólo les debemos la verdad". 

    Fuente: DyN
    Tomado de Perfil.com

    San Juan Pablo II, Santo de la mentira
    Reuters
    Este fin de semana, la iglesia católica comenzó con un proceso de beatificación a su personaje más mediático de los últimos años, con la intención de rescatar un poco el prestigio y así, recuperar fieles, a costa de un no muy agradable recorrido político de Juan Pablo II.
    Este fin de semana, la iglesia católica comenzó con un proceso de beatificación a su personaje más mediático de los últimos años, con la intención de rescatar un poco el prestigio y así, recuperar fieles, a costa de un no muy agradable recorrido político de Juan Pablo II.
    En el momento del cónclave para elegir Papa, el Demócrata Jimmy Carter jugó un papel decisivo dentro de la reunión, ya que el polaco Karol Wojtyla reunía especiales características como un freno a ciertos movimientos políticos en varias partes del mundo.
    El primer viaje de Juan Pablo II fue al México del populista José López Portillo, donde la encomienda era charlar sobre asuntos de Estado y tratar de volver a vincular al Vaticano con la nación que visitaba, ya que desde finales de la Revolución Mexicana, uno de los pilares del Estado era el mantenerse alejado de la iglesia.
    Unos años después, en una visita a Nicaragua, el nuevo Papa no se mostraba muy cordial con movimientos revolucionarios que tenían como meta, una mejor calidad de vida, ya qué en 1983, frente a televisión nacional e internacional, Karol Wojtyla criticaba duramente al gran escritor y sacerdote de ese país, Ernesto Cardenal, pues trabajó del lado del sandinismo para derrocar al dictador Somoza. Juan Pablo II además de la descalificación a Cardenal, excomulgó a todas las personas participantes en dicho movimiento.
    Mientras el nicaragüense sacerdote era regañado por el Papa, el nuncio argentino Pío Laghi era puesto como ejemplo de trabajo y trayectoria, a pesar de ser un personaje que apoyó la tortura y represión por parte de la dictadura militar en aquel país.
    La imagen que de la vida de Juan Pablo II se mostraba al público, para nada coincidía con la realidad, debido a qué en el año de 1981 Licio Gelli enseñó a un miembro del Partido Comunista Italiano, una serie de fotografías donde Karol aparecía desnudo en una alberca en uno de sus domicilios. En dichas fotos, también se podía ver que él no era el único en ese momento de recreo, pues a la reunión asistían mujeres, que compartían la tarde con el Pontífice, todas ellas, igual que el Papa, sin ropa también.
     
    El Servicio Secreto del Vaticano se encargó del asunto, a tal grado que de las fotografías y el fotógrafo nada se volvió a saber.
    Una figura muy importante en la vida del Papa que por estos días canonizan, era la de Marcial Maciel, fundador de los legionarios de Cristo. Maciel era mexicano y el encargado de transportar a toda la gente a los lugares que Juan Pablo II visitaba, procurando que el sitio siempre estuviera abarrotado, además de ser, uno de los principales aportadores de fondos monetarios a las arcas vaticanas.
    Marcial como sacerdote católico, no podía contraer matrimonio y debía mantenerse en celibato, situación que no le impidió tener siete hijos, de los cuales, una de ellos de origen suizo y radicada en París, fue muerta en accidente automovilístico justo cuando se dirigía a recoger a su padre. La chica recibió la bendición de Juan Pablo II ya muerta, por lo qué el Papa sabía de la doble vida de Marcial y nada hizo para corregirlo.
    Juan Pablo II siempre jugó una doble partida, al buscar los mejores intereses para Estados Unidos, pues en buena medida su mandato se los debía a ellos y el de personaje bueno y noble, que a través de la religión trataba de procurar el bien y orden mundial.
    Hoy la iglesia católica juega con fuego, ya que confiar en la popularidad de Wojtyla, quizá no sea suficiente para detener la sangría de fieles y sacarla del atraso y oscurantismo que vive, el cual en buena medida, fue motivada por el mismo Juan Pablo II.
    Por Edmar Ariel Lezama
    F.E.,UNAM  
    http://mx.ibtimes.com/articles/12571/20110502/juan-pablo-beatificacion-santo-papa-vaticano-marcial-maciel.htm



    La palabra queda y ése es el gran consuelo del que predica. Mi voz desaparecerá pero mi palabra, que es Cristo quedará en los corazones que la hayan querido recoger. Diciembre 17 del 1978.
    Monseñor Óscar Arnulfo Romero

    El 24 de mayo de 1980, Romero fue asesinado por un escuadrón de la muerte durante un oficio religioso por su posicionamiento contra la Junta salvadoreña.

    Monseñor-Romero
    http://www.romeroes.com/

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Juan Pablo II, ¿santo o político? Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba