728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 14 de mayo de 2011

    CINQUE TERRE


     Las Cinco Tierras son Parque Nacional y desde 1997 Patrimonio de la humanidad  


    La particular formación territorial de las Cinco Tierras es el resultado del empuje y la presión de las rocas durante miles de años. 
    La erosión del agua ha creado un sucederse de bahías y pequeñas calas. 
    Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore son los pueblos que forman las Cinco Tierras. Ya pobladas en tiempos remotos, las Cinco Tierras han desarrollado el propio aspecto actual gracias al duro y paciente trabajo humano. Los cultivos a terraza son característicos de los cinco países, enrocados a pique sobre estrechas tiras sobre el mar, delimitadas por un número impensable de muros en seco. Según un estudio, sumando los varios muros, las Cinco Tierras serían recorridas por una muralla de dos metros de alto y once mil kilómetros de largos, como la muralla china.
     
    El olvido en que cayeron bajo la República de Génova, ha sido la salvación por la conservación de su belleza natural. Hoy no es facilísimo alcanzar en coche las Cinco Tierras y el ferrocarril es el mejor medio de transporte.
     

    EN TREN
    Las Cinco Tierras son fácilmente alcanzables en tren, a lo largo de la línea férrea Génova-Roma con trenes regionales que alrededor de cada hora paran en todos los pueblos de las Cinco Tierras. 

    Vernazza




    Vernazza


    FOTOGRAFÍAS DE MONTEROSSO AL MARE

    La playa de Fegina

    El casco antiguo de Monterosso

    Caruggio

    Caruggio

    Caruggio y la iglesia

    El castillo Doria de Vernazza

    Riomaggiore

    Manarola

    Corniglia
    Son una de las áreas mediterráneas más incontaminadas de la Liguria y la costa Tirrena. Cinco millas de costa rocosa encerradas por dos promontorios, cinco pueblecitos enrocados sobre espuelas de piedra en minúsculas caletas: un reino de naturaleza y perfumes salvajes, conservado como era en pasado. Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza, Monterosso son los cinco pueblos que forman las Cinco Tierras, suspendidos entre mar y tierra.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CINQUE TERRE Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba