728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 28 de abril de 2011

    Una versión sobre Eduardo VIII el pelele y Wallis Simpson.


    'La divorciada y el rey'

    El Búho nos relata historia de Eduardo VIII y Wallis Simpson.
    Imagen
    La película ganadora del Oscar, “El discurso del rey”, que retrata la lucha del príncipe y luego Rey de Inglaterra, Jorge VI, por superar la tartamudez que le impedía dirigir discursos al pueblo en tiempos de guerra, tiene una historia paralela mucho más alucinante que le permite al príncipe tartamudo ocupar el trono: la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII, porque la realeza se oponía a que se case con la norteamericana Wallis Simpson, una mujer de mundo, divorciada dos veces. En 1936 resultaba inconcebible, para las realezas de Europa, que un príncipe heredero del trono se case con una ¡¡divorciada!! En esos tiempos conservadores, ni siquiera permitían que se casen con plebeyos, así que los obligaban a contraer matrimonio con príncipes de otros países. Hoy no solo la realeza se puede casar con plebeyos, sino también con divorciadas, como el heredero de la corona española, el príncipe Felipe, que se desposó con la plebeya, divorciada y todavía periodista Letizia Ortiz. Pero vayamos con la historia de Eduardo VIII. El heredero de la corona británica de Jorge V siempre se mostró reacio a aceptar los rigores que le imponían. Vivía en un palacio de soltero y era un mujeriego compulsivo, pero tenía una debilidad: le gustaban las mujeres casadas. Su padre, el rey, vivía angustiado con la idea de que su hijo herede la corona. “Después de mi muerte, el niño arruina todo en 12 meses”, sentenció el monarca. Pero Eduardo pagó cara su osadía, se enamoró de la norteamericana Wallis Simpson, quien era dos veces casada y de quien se decía fue infiel a su marido y tuvo un aborto de su amante, un conde italiano. Scotland Yard mantenía informado al primer ministro británico del pasado y presente de la amante del futuro rey.
    En la película se ve superficialmente a la pareja de amantes. A Wallis, como una siniestra mujer que mangonea a su gusto al príncipe. El primer ministro Stanley Baldwin le dijo bien claro: “No se puede casar con una divorciada. Si se casa, tiene que abdicar”. Esa decisión pasó a la historia como la de un amor tan apasionado que se impuso a los privilegios de ser rey. Pero la verdad era otra. Inglaterra, con Churchill a la cabeza, y también con el hermano menor del rey, el príncipe tartamudo, eran enemigos de los nazis con Hitler a la cabeza. Sabían que los germanos iniciaron una guerra. Y era inconcebible que Eduardo y Wallis fueran admiradores del Führer. Es más, en la película, Baldwin le informa al rey Jorge VI que la mujer de su hermano lo engañaba con “un vendedor de automóviles” y le dice el nombre. En 1937 la pareja se reunió con Hitler y en los archivos del FBI recopilados, el ex duque Carl Alexander de Württemberg le dijo al FBI que el líder nazi Joachim Von Ribbentrop y Wallis Simpson habían sido amantes en Londres. Incluso, se menciona que Wallis pasaba información a los nazis, datos que obtenía de su esposo en la alcoba matrimonial. Eduardo VIII no abdicó por amor, se vio obligado a ceder el trono a su hermano porque sus simpatías pro nazis eran incompatibles con el espíritu democrático de Churchill y su hermano. Por eso nadie se sorprendió que al año siguiente de abdicar, la pareja haya hecho una visita a los siniestros Hitler, Goering y Goebbels en Alemania. Dicen que Hitler esperaba invadir Inglaterra y colocar a Eduardo como rey títere. Ambos personajes, exiliados de la realeza, se convirtieron en figuras del jet set donde los conoció Truman Capote, quien definió a Eduardo como “un papanatas y calzonudo que seguía a Wallis como un perrito”. Apago el televisor.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Una versión sobre Eduardo VIII el pelele y Wallis Simpson. Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba