728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 9 de abril de 2011

    Facebook: Buenos Aires, en el top ten mundial de usuarios

    Facebook: Buenos Aires, en el top ten mundial de usuarios
    En Capital y GBA hay 6,56 millones de cuentas. El número equivale a la mitad de la población del área metropolitana. Y la ubica sexta en un ránking internacional, por encima de Nueva York y San Pablo. Córdoba y Rosario, entre las 100 primeras.
    Hace siete años, cuando Facebook era todavía la fantasía de un joven universitario, nadie imaginó que en un futuro casi el 10% de la población mundial iba a tener una cuenta en esa red social. Cifra que equivale a la suma de la población de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Francia. Una investigación reciente mostró que Buenos Aires (Capital y GBA) figura entre las ciudades con más usuarios: lo tienen 5 de cada 10 personas.
    Dentro del ranking global elaborado por la Web Social Bakers, que se especializa en acopiar datos estadísticos sobre Facebook, Buenos Aires se ubica en la sexta colocación.
    En este índice, sólo la superan Yakarta, Estambul, México D.F., Londres y Bangkok.
    Esta lista señala que hay 6,56 millones de cuentas activas. De acuerdo a los últimos datos del Censo 2010, el área metropolitana de Buenos Aires tiene 12.801.364 de habitantes, lo que implica que más del 50% de la población tiene una cuenta en la red social.
    Lo curioso de esta medición es que Buenos Aires se sitúa arriba de grandes metrópolis como es el caso de Roma (4,30 millones), Nueva York (4,29), San Pablo (4), París (4), Manchester (2,6) y Barcelona (2,18).
    Una prueba más que contundente del fanatismo que los argentinos profesan por la red de Mark Zuckerberg, es que dentro de las cien urbes con más cuentas en funcionamiento, además de Buenos Aires se posicionan dos ciudades más. En la línea 83 está Córdoba con 396.000 usuarios y apenas más abajo, en el puesto 86, Rosario con 333.220.
    Un dato saliente es que la lista de ciudades con más usuarios de Facebook no se condice en absoluto con el número de usuarios totales por país.
    La nómina global de naciones con más usuarios registrados la encabeza EE.UU. con 152 millones de perfiles, le sigue Indonesia con 35 millones e Inglaterra con 28. La Argentina se ubica en el puesto 13, casualmente, con 13 millones, superado por unos pocos dígitos por Brasil.
    Otro dato que refleja Social Bakers es que la mayoría de los usuarios de Buenos Aires son adultos jóvenes. La franja de 18 a 34 años representa el 62% de los perfiles de la red, seguidos por los adolescentes de entre 13 y 17 años (16%). En cuanto al sexo, la balanza está bastante nivelada: el 52% son mujeres y el 48% varones.
    Un informe elaborado por comScore, asegura que en la Argentina existen 12,8 millones de personas que se conecta a Internet desde su casa. Si esto lo cruzamos con las cuentas contabilizadas por Social Bakers, se revela que, como sucede con los grandes servicios de la red (webmail, mensajeros) la cantidad de perfiles de Facebook supera la cuota de hogares con conexión. Así, hay más gente con Facebook que con Internet.
    De este indicador también se puede inferir que muchos tienen más de un perfil registrado. A no ser que, como reveló el diario The Guardian, el Pentágono norteamericano concibió un software para fundar cuentas apócrifas en redes sociales. Su función es moldear perfiles falsos para “luchar contra ideología extremista y propaganda antiestadounidense”.
    En cuanto al tiempo que los cibernautas le dedican al esparcimiento online el usuario latinoamericano, durante enero de 2011, pasó, en promedio, unas 24 horas conectado al mes. El argentino, es uno de los más intensos y supera esta marca con unas 25,5 horas.
    Esto no hace más que revalidar el fervor que despiertan las redes sociales en el país. Una investigación de la consultora TNS, publicada en Clarín , entre adeptos a la red, ubicó a los argentinos en el quinto puesto entre los que más utilizan dichos servicios web. Además, el 62% de los argentinos que tiene acceso a Internet admitió usar alguna red social.
    26/03/11

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Facebook: Buenos Aires, en el top ten mundial de usuarios Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba