728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 2 de marzo de 2011

    Simone Signoret


    Simone Signoret (Wiesbaden (Alemania), 25 de marzo de 1921 - Autheuil-Anthouillet (Eure),30 de septiembre de 1985) fue una actriz francesa.

    BIOGRAFIA
    Primeros años
    Signoret nació en Wiesbaden (Alemania) hija de André y Georgett Kaminker. Fue la menor de los tres hijos de la pareja. Su padre, unlingüista que más tarde trabajaría para las Naciones Unidas, era un oficial militar francés de ascendencia polaca,1 quien mudó a la familia aNeuilly-sur-Seine en las afueras de París. Signoret creció en París en una atmósfera intelectual y estudió inglés, llegando a obtener un certificado de enseñanza. Enseñó inglés y latín y trabajó como mecanógrafa a medio tiempo en el periódico francés Le Nouveaux Temps, dirigido por Jean Luchaire.
    Carrera
    Durante la ocupación alemana de Francia, Signoret se relacionó con un grupo artístico de escritores y actores que se reunían en el Café de Flore en Saint-Germain-des-Prés. Para ese entonces, desarrolló un interés por la actuación y fue impulsada por sus amigos, incluyendo su amante, Daniel Gélin, a iniciar una carrera como actriz. En 1942, empezó a realizar papeles menores y fue capaz de ganar suficiente dinero para ayudar a sus padres y hermanos. Signoret tomó el apellido de su madre como para ocultar sus raíces judías.
    Su apariencia y personalidad provocó que la encasillaran a ciertos papes y en muchas ocasiones personificó a prostitutas. Obtuvo bastante atención por su aparición en La Ronde, una película que estuvo temporalmente prohibida en Nueva York por ser considerada inmoral. También obtuvo más atención por su personificación de una prostituta en Casque d'or de Jacques Becker, por la cual recibió el BAFTA a la mejor actriz. Signoret actuó en algunos de los filmes más famosos de Francia durante los años 1950, incluyendo Thérèse Raquin de Marcel CarnéLes Diaboliques de Henri-Georges Clouzot y Les Sorcières de Salem, basada en la obra Las brujas de Salem.
    En 1958, Signoret viajó a Inglaterra para filmar Un lugar en la cumbre, por cuya actuación ganó varios premios, incluyendo el Premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes y el Óscar a la mejor actriz. Fue la primera actriz francesa en ganar un Premio Óscar y la primera mujer en ganar el premio por su actuación en un filme extranjero. Signoret recibió ofertas para trabajar en Hollywood, pero la rechazó y continuó trabajando en Francia e Inglaterra. Actuó junto con Laurence Olivier en Term of Trial. En 1965, regresó a los Estados Unidos para filmar Ship of Fools, por la que obtuvo otra nominación a los Premios Óscar, y actuó en varias películas de Hollywood antes de regresar a Francia en 1969.
    Durante sus últimos años, fue criticada por aumentar de peso. A pesar de esto, fue aclamada por la crítica por sus actuaciones en Madame Rosa y Chère inconnue.
    Sus memorias La nostalgie n'est plus ce qu'elle était fueron publicadas en 1978. También escribió una novela, Adieu Volodya, publicada en1985.


    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Simone Signoret Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba