728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 24 de marzo de 2011

    La marihuana demostró tener efectos beneficiosos”



    El uso terapéutico de la marihuana permite reemplazar el consumo de drogas de laboratorio. Tranquilizantes, analgésicos, orexígenos, son algunos de los efectos sobre lo cuales el Cannabis se plantea como alternativa.

    A pesar que la marihuana es una droga prohibida, su comercialización clandestina de esta es un hecho ineludible y a su vez incontrolable. El cannabis se consigue a la vuelta de la esquina. Sumado a esto, aunque el imaginario colectivo vea en la marihuana una droga que atenta contra la salud de las personas, muchos, entre ellos especialistas de las ciencias médicas, ven en ella un uso terapéutico vital.

    Desde esta perspectiva, el médico infectólogo y epidemiólogo Raymundo Sabao explica que “la marihuana consumida para uso medicinal, que es milenario, demostró tener efectos beneficiosos”. En este sentido, la medicina tradicional resalta su valor analgésico y su utilidad como antiinflamatorio. El Tetrahidrocannabinol (THC) es el componente fundamental que actúa como tranquilizante y relajante.

    Más allá de esto, Sabao señala que “un adicto que consume en exceso Tetrahidrocannabinol puede sufrir daños cerebrales o en el sistema nervioso central. Aunque esto pasa con el sobre consumo, de lo contrario no existen mayores problemas”.

    En los últimos años, se descubrió que la marihuana puede actuar terapéuticamente contra enfermedades graves como el SIDA, el cáncer, y sobre síntomas que comúnmente son tratados con drogas fuertes, como el estrés, insomnio y demás enfermedades vulgarmente llamadas “del siglo XXI”. “La marihuana podría emplearse con fines terapéuticos para reemplazar drogas como el Rivotril o el Alplax. Y en otro sentido también, por ejemplo, un enfermo de SIDA que necesita un medicamento orexígeno, que aumente su apetito, esto le sirve”, menciona Sabao.

    A todos estos usos se le suman efectos paliativos en casos de dolores de espalda, nauseas, dolores provocados por la menstruación, insomnio, y demás. La desinformación y la convención en torno a lo que esta droga representa, en la mayoría de los casos evita que se puedan explotar sus propiedades, aunque como esporádicamente trasciende, algunos la utilicen para aliviar sus síntomas con buenos resultados.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La marihuana demostró tener efectos beneficiosos” Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba