728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 24 de marzo de 2011

    Dirty Dancing ;150 millones de personas vieron el baile final de esta película



    Dirty Dancing es una película de género romántico con números de baile estrenada en 1987. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro.



    “Dirty Dancing” es una de esas películas que sin tener nada especial consigue ser especial en sí misma, y me explico. Aquí no hay grandes actores ni un gran guión ni nada que sobresalga en sí mismo de forma individual, pero el conjunto de todo ello hace de esta película algo redondo, muy comercial y con un éxito brutal.
    http://www.cine80s.com/2010/dirty-dancing-1987-pelicula-patrick-swayze/
    Una escena clásica de Dirty Dancing: Johnny y Baby ensayando en el agua.
    Una escena clásica de Dirty Dancing: Johnny y Baby ensayando en el agua.

    pero hay que ser justo y reconocer que como película se convirtió en todo un icono, arrastrando a las masas y consiguiendo que Patrick Swayze se convirtiera en un sex-symbol mundial y estuviera en las carpetas de las adolescentes de todo el mundo. Desde luego, eso se consiguió en base a la química de los protagonistas, el carisma de Swayze y a una elección de canciones y bailes que hicieron de la película un producto ideal para hacer soñar a las adolescentes del planeta con esa historia de amor prohibido. El argumento de “Dirty Dancing” es sencillo y claro: estamos  a principios de los 60, y la familia Houseman se va de vacaciones a un hotel de la montaña, donde entre las actividades que hay para entretener a los huéspedes destaca el baile, y en concreto el profesor Johnny Castle, del que se enamora perdidamente Baby, la menor de las 2 hijas del matrimonio Houseman. Baby empieza a intimar con los empleados del hotel y en concreto con Johnny y los bailarines, que viven aparte en el complejo hotelero. La relación entre ambos acaba convirtiéndose en una historia de amor prohibido (una niña bien con un macarra bailongo… no way!!!), descubrimiento de experiencias nuevas (el sexo para Baby, la confianza para Johnny), etc. Johnny le enseña a bailar, y Baby le enseña a él el valor de la confianza y bla bla bla… en resumen, una historia de amor de vacaciones que además pone sobre la mesa cuestiones de fondo, como las diferencias de clases, la hipocresía de los niños bien o el aborto, aunque esas líneas no se explotan a fondo, porque “Dirty Dancing” es sobre todo entretenimiento basado en la música y el baile, no busquemos más. La historia evoluciona conforme van bailando y compenetrándose como pareja, hasta el emotivo climax final, con ambos bailando la canción “Time of my life” en el escenario principal del hotel.

    Lo cierto es que lo que funciona en “Dirty Dancing” es la química de los protagonistas y el conjunto.

    Además, las coreografías y las canciones de “Dirty Dancing” tuvieron un éxito bestial que catapultó a la banda sonora al olimpo de la música y lleno el planeta de jovencitas deseosas de encontrar un profesor de baile como el Johnny Castle interpretado por Patrick Swayze, que se convirtió en el mayor objeto de deseo del planeta, pese a que ya llevaba unos añitos apareciendo en películas de bastante éxito.

    Toda la película está plagada de escenas que han quedado grabadas en la retina de la gente que ha visto “Dirty Dancing”, como esta escena en la que Baby y Johnny ensayan al ritmo de “Hey Baby”:

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Dirty Dancing ;150 millones de personas vieron el baile final de esta película Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba