728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 2 de febrero de 2011

    Yvan Rodic

    Yvan Rodic, fotógrafo Suizo
    Este fotógrafo suizo radicado en Londres ha retratado a miles de personas de todo el mundo en sus blogs Facehunter y Yvanrodic.com. Ambos reciben más de un millón de visitas al mes, que lo han convertido en uno de los bloggers más importantes de la red. 
    Con Facehunter, Rodic fue uno de los pioneros en la corriente del street style blogging, que hace énfasis en el estilo de las personas del común y en la manera en la que combinan sus prendas de manera diferente, en lugar de las  inalcanzables modelos de pasarela en ropa de diseñador.  
    Para Rodic, “hay una diferencia entre la moda y el estilo.  Puedes pagar por moda, pero nunca por estilo. Yo relaciono la moda más con una marca y con un status, mientras que para mí el estilo es la expresión de identidad propia”, según afirmó el fotógrafo en una conferencia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
    A finales de 2005, Rodic recibió como regalo una cámara digital, con la que tomó decenas de fotos de personas que le parecían llamativas visualmente, y creó el blog Facehunter para exhibirlas, pues pensó que "a alguien podría interesarle". Hoy, ser fotografiado en Facehunter es "un paso indispensable para tener estilo", según la revista Elle. 
    Con cada fotografía, Rodic se preocupa por contar una historia y crear un atmósfera distinta. "No se trata simplemente de hacer clic, sino que me gusta conocer a la persona y buscar un lugar que concuerde con el estilo de quien posa y que permita lograr una composición agradable",  Prefiere aprovechar la luz día y usa poco o nada de Photoshop. 

    http://cartelurbano.com/node/2154

    São Paulo, January 29th, 2011



    Yvan Rodic, el cazador de tendencias

    Martes 31 de agosto de 2010
    Face hunter es el blog que creó hace algunos años el fotógrafo suizo Yvan Rodic. Sus retratos de personajes comunes lo hicieron célebre. Entrevistamos a Rodic.
     Yvan Rodic jamás se imaginó que el blog que creó hace más de tres años para publicar los retratos que hacía de gente común, de las pintas de las mujeres parisinas que llamaban su atención, se fuera a convertir en un referente de moda.
    Su blog es visitado por un millón de personas al mes y la revista Elle afirmó que estar en su página es estar de moda. Rodic llegó a Bogotá gracias a la revista Exclama, para presentar una exposición con sus mejores fotografías. Cromos habló con él.
    ¿Cuál es la cualidad principal para ser un cazador de tendencias?
    Creo que lo importante es tener una mirada para identificar qué es especial, que es único y original, pero no hay sólo una manera de ser un buen blogger, porque finalmente el blogger es un medio subjetivo. Es la gente la que lo califica.
    ¿Qué hay que hacer para aparecer en Facehunter?
    Yo publico lo que me gusta, lo que es bello para mi mirada. En los últimos tres años he viajado mucho lo que me ha dado un gran panorama, he podido observar diferentes culturas y de ahí he sacado mis imágenes.
    ¿Cuándo empezó su pasión por retratar los atuendos de la gente del común?
    Empezó cuando vivía en París. Yo no tenía planeado hacer un blog, simplemente recibí mi primera cámara digital y empecé a tomar fotos y a guardarlas en mi computador, luego las puse en el blog porque pensé que quizá mucha gente en otros lugares del mundo quisieran ver los atuendos de las personas de Paris, por ser esta ciudad reconocida por su moda.
    ¿Cómo ve esta gran acogida que ha tenido el blog?
    Me gusta la aceptación ha tenido porque no retrato modelos sino gente del común, y es la misma gente normal la que ve el blog.
    ¿En qué momento la gente del común empezó a imponer tendencias, cómo pasó esto?
    Todo fue gracias a internet, la cultura del blog lo hizo posible, antes de la aparición de internet los medios eran muy limitados y las tendencias sólo la ponían los diseñadores. Con su masificación la gente empezó a manifestarse y tener más información sobre todos los temas lo que trajo la democratización de la información y así el surgimiento de nuevos patrones de moda.
    ¿Cuáles son sus prendas de vestir favoritas?
    Hombre: los zapatos estilo colegial. De mujeres no podría decir una prenda sino más bien un estilo. Me gusta una mujer muy femenina, de pelo largo, bien maquillada pero que se vista con toque masculino, que juegue con los elementos varoniles.
    Cromos.com.co
















































    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Yvan Rodic Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba