728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 23 de febrero de 2011

    Obras de Dietrich Bonhoeffer




    Dietrich Bonhoeffer (1906-1945) Pastor y teólogo luterano. Una de las principales figuras de la resistencia alemana al régimen del Tercer Reich encabezado por Adolf Hitler. Fue ejecutado en la horca. Fue uno de los teólogos más importantes del siglo XX. Sus obras se estudian en los seminarios formadores de religiosos de todas las denominaciones. Su pensamiento avanzado para su época y su ejemplo de vida, a pesar de los pocos años que pudo vivir, han hecho que la figura de Bonhoeffer quede grabada en la historia del cristianismo .

    EL PRECIO DE LA GRACIA - Dietrich Bonhoeffer




    El libro de Dietrich Bonhoeffer (1906-1945), un cristiano que ha vivido su itinerario de fe en el difícil contexto del nazismo alemán, se centra en la experiencia radical del seguimiento a la persona santa de Jesús de Nazaret, en base a los testimonios que tenemos en los Evangelios. Un seguimiento que es al mismo tiempo un camino de liberación de las falsas servidumbres que oprimen y achican el corazón de las personas. 

    El llamado a seguir al Maestro es una invitación universal, está dirigido a todo cristiano o cristiana, de cualquier condición y estado, que quiera ser fiel a la gracia de la salvación y a la invitación a vivir la vida según el Evangelio. 

    Llama la atención la fascinación que ha ejercido esta obra en varias generaciones de cristianos, convirtiéndose en todo un clásico de espiritualidad de nuestro tiempo. Además, su palabra tiene el sello de aquel que ha confesado su fe, hasta entregar la propia vida. Resalta la hermosa frase con que definía Dietrich a nuestro Señor: "Jesús, un hombre para los demás"

    Que el Señor nos conceda leer su santo Evangelio con ojos de discípulo y en actitud de seguimiento a su persona Resucitada.

    EL PRECIO DE LA GRACIA: DESCARGAR



    Obras principales: 
    El precio de la gracia http://www.megaupload.com/?d=IPNQHNJ7 
    Etica http://www.megaupload.com/?d=849EGU47 
    Vida en comunidad http://www.megaupload.com/?d=BU3LOJAB


    Dietrich Bonhoeffer
    (Breslau, 1906-Flossenbürg, 1945) Teólogo protestante alemán. De familia aristocrática e hijo de un profesor de psquiatría, discípulo de Karl Barth, fue vicario en Barcelona (1928-1929). Consciente de la problemática social, realizó una investigación sobre la naturaleza de la Iglesia, Sanctorum communio(1930), seguida de Acto y Ser (1931), que significó su incorporación a la Universidad de Berlín. Denunció la aprobación masiva dada al Führer y se opuso a la política racista del III Reich, por lo que no tardó en ser desposeído de sus cargos docentes. En 1937 publicó El precio de la gracia y en 1939 viajó a EE UU. Desde 1940, la Iglesia confesante le encargó misiones especiales. Redactada la parte principal de su Ética, fue detenido en 1943 por haber participado, junto con el almirante Canaris y otros conspiradores, en el noveno atentado contra Hitler. Fue ajusticiado en el campo de concentración de Flossenbürg. Durante el cautiverio, escribió un epistolario, que, publicado en 1951 con el nombre de Resistencia y sumisión, influyó poderosamente en la teología de la segunda mitad del s. XX.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Obras de Dietrich Bonhoeffer Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba