728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 2 de febrero de 2011

    Milan Kundera

    Milan Kundera

    Milan Kundera

    Checo República Checa 
    1929 

    Milan Kundera nació en Brno (actual República Checa) en 1929. Estudió cine en el Instituto de Estudios Cinematográficos de Praga, donde luego dictó clases. Al término de la Segunda Guerra Mundial se afilió al Partido Comunista del que se alejó en dos oportunidades (1948 y 1970).
    Sus primeros textos publicados fueron de carácter poético y su primera novela, La broma (1967), fue traducida a doce idiomas y obtuvo el Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos.
    A pesar de su militancia, Kundera se convirtió desde el inicio de su actividad literaria en un crítico mordaz del modelo stalinista. En 1968, a consecuencia de la invasión soviética a su país, sus obras se prohibieron, quedó sin empleo y su nombre desapareció de los manuales de historia literaria.
    Desde 1975, reside en Francia. En 1979, el gobierno checoslovaco revocó su ciudadanía como respuesta a la publicación de El libro de la risa y el olvido.
    La vida está en otra parte (1969) obtiene el Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia durante el año de su aparición.
    En 1981, el conjunto de la obra de Kundera mereció en Estados Unidos el Commonwealth Award, premio otorgado simultáneamente al conjunto de la obra dramática de Tennessee Williams. En 1982 recibió el Premio Europa-Literatura.
    En 1984 publica La insoportable levedad del ser, considerada como una de sus obras cumbres, y que se ha convertido en un texto clave para intentar comprender la disidencia vivida en Europa del Este durante la Guerra Fría, situando a su autor entre los principales escritores del continente.



    http://www.escribirte.com.ar/autores/37/milan-kundera.htm
    Obras escogidas:




    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Milan Kundera Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba