728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 19 de febrero de 2011

    Nikola Tesla

    Tesla3.jpg
    Fotografía de Nikola Tesla en 1895 a los 39 años de edad.

    Nikola Tesla (cirílico: Никола Тесла, Smiljan (Imperio austrohúngaro, actual Croacia), 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

    Tesla era étnicamente serbio y nació en el pueblo de Smiljan, en el Imperio Austrohúngaro (actual Croacia). Era ciudadano del imperio austriaco por nacimiento y más tarde se convirtió en ciudadano estadounidense.1 Tras su demostración de comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de los EE. UU. de América.2 Gran parte de su trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia. Durante este periodo en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular,3 pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces casi inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado al ostracismo y considerado un científico loco.4 5 Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años.6

    La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el Tesla, fue llamado así en su honor en la Conférence Générale des Poids et Mesures (París, en 1960), como también el efecto Tesla de transmisión inalámbrica de energía a dispositivos electrónicos (que Tesla demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente en 1893) el cual pretendía usar para la transmisión intercontinental de energía a escala industrial en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).7

    Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear,8 y la física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio.9 Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS y sobre anti-gravedad, así como el ocultismo de la Nueva era y teorías sobre la teletransportación.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla


    LLEGÓ DEMASIADO LEJOS

    Llegar demasiado lejos es peligroso. Sobre todo si vuelves para contarlo, porque el porvenir que te espera será el descrédito, la prisión, la pobreza o la muerte.
    Hoy voy a hablar de uno de esos héroes platónicos que regresaron a la caverna con descubrimientos que podían haber cambiado la Historia de la Humanidad. Su objetivo en la vida era lograr la energía libre y gratuita para cualquier persona en cualquier lugar. Estuvo muy cerca de lograrlo. Y hay indicios más que notables de que lo consiguió. Aseguraba que cualquier aparato podía funcionar conectándolo con la energía que proporcionaba la naturaleza, y con mucha más potencia que cualquier central eléctrica.
    Sea como fuere, aquello era intolerable para las multinacionales de la energía, que consiguieron encerrarlo en las zahúrdas del olvido.
    Se llamaba Nikola Tesla, un croata de origen serbio, que convirtió a Thomas Alva Edison en uno de los hombres más célebres y ricos del mundo. Edison no hubiera sido más que un empresario mediocre sin la colaboración de Nikola Tesla, cuyo destino fue el de dar fama y fortuna a otros con sus ideas.
    Si alguien pregunta: ¿Quién inventó la radio? Podemos responder: Marconi, por supuesto. Pues no. En 1943, la Corte Suprema de Estados Unidos reconoció que su inventor fue Tesla. Marconi había utilizado 17 patentes de Nikola Tesla para componer su aparato.  Durante años Tesla pleiteó con Marconi sin éxito (Tesla tenía muchos enemigos) Y no fue hasta después de su muerte cuando se hizo algo de justicia. No obstante, conforme pasan los decenios, su figura va siendo lentamente rescatada.
    A principios de 1891, demostró que la energía en general y la electricidad en particular podía transmitirse de forma inalámbrica. Pero los grandes banqueros, inversionistas y dueños de multinacionales ya habían comprado las minas de cobre de medio mundo para producir cables eléctricos.
    Tesla era un incendio que había que sofocar con el pretexto de que podía desestabilizar la economía mundial, basada en el cobre y el petróleo.
    Ideó un sistema de propulsión mediante electromagnetismo que hubiera acabado con los motores de gasolina o aquellos otros que tenían que conectarse a una red eléctrica. El motor magnético, del que tanto se sabe hoy día, simple y económico de producir, que tan sólo precisa de imanes para su funcionamiento, es su heredero.
    Cientos y cientos de patentes, la mayoría robadas o intencionadamente desaparecidas, llevaron su nombre: la radio, la propulsión electromagnética, la robótica, el control remoto, el motor de corriente alterna, la luz de alta frecuencia con pastillas de carbono, las bombillas sin filamento, los rayos X, el radar, el uso de la radiación de fondo de microondas, la transmisión inalámbrica de imágenes, la extracción de energía libre en cualquier lugar y su transmisión inalámbrica a través de la resonancia Schumann del espectro radioeléctrico de la Tierra como medio de transporte… Y otras muchas de las que nunca sabremos nada o que serán adjudicadas, si no queda más remedio, a cualquier equipo de investigación debidamente acreditado por nuestros pastores financieros.
    Fue el Leonardo Da Vinci del siglo XX. Pero a diferencia del florentino, tuvo como enemigos a los monstruos que aún pastorean con nuestras vidas. En el alma de Nikola Tesla cabía el bienestar de toda una civilización; en el alma de sus enemigos sólo había lugar para el porcentaje y el dividendo.
    Nikola Tesla murió a los 86 años, pobre y abandonado en una habitación de hotel. El día que lo encontraron muerto (una más que sospechosa forma de morir para algunos) el FBI requisó todos sus documentos: cajas y más cajas de escritos y bocetos con ideas, inventos y patentes que pensaba registrar. Algunos fueron devueltos a sus herederos, pero varios de ellos siguen siendo, hoy día, documentos clasificados como secretos de estado. ¿Por qué? Creo que todos sabemos la respuesta.

    Si las predicciones de la NASA sobre la posibilidad de una futura eyección de masa coronal del sol (CME: Coronal Mass Ejection) produjera algún día lo que se conoce como “Evento Carrington” y dañara los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación durante largo tiempo, tal vez entonces, para recomponer la civilización, salgan a la luz aquellos descubrimientos de Tesla que se desacreditaron como fantasías propias de una novela de ciencia ficción. Pero en ese hipotético caso, la novela de ciencia ficción se habrá convertido en una novela histórica, una novela histórica que aparecerá con más de un siglo de retraso.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nikola Tesla Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba