728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 26 de febrero de 2011

    Claudio Eliano - Historias de los animales (fragmentos)



    Para llevar a cabo la cópula, el macho de la víbora se enrosca en torno a la hembra; cuando ya han cumplido el acto amoroso, la desposada da a su compañero una paga nefasta, a modo de recompensa por el acto sexual: se enrosca a su cuello y le secciona la cabeza de cuajo. El macho, pues, muere, en tanto que la hembra concibe sus crías; no se trata de un animal ovíparo, ya que da a luz; los recién nacidos de inmediato se entregan a una actividades que están de acuerdo con su índole perversa: destrozan a dentelladas el vientre de la madre y salen al mundo exterior, vengando la muerte del padre. Poetas trágicos amigos: ¿qué podrían decir ante tales hechos Orestes y Alcmeón?
    25
    Cualquiera tiene la posibilidad de observar que una hiena que en el año presente es macho, al siguiente estará convertida en hembra; en cambio, si ahora es hembra, pasará a ser macho. Estos animales adoptan uno u otro sexo, cambiándolo cada año, y pueden ser esposo y esposa; de esta forma, no se comportan con actitudes arrogantes, sino que con hechos concretos demuestran que Ceneo y Tiresias son seres antiguos.

    27
    La voracidad del pulpo es insaciable, lo cual lo induce a comer sin descanso y a urdir toda clase de maldades; esto sucede porque se trata del ser marino más omnívoro que existe. Por ejemplo, si carece de presas, llega a comerse sus propios tentáclos con los que, tras llenarse el vientre, se aplaca cuando no tiene víctimas a su alcance. Con el tiempo, sus miembros autodevorados se regeneran, como si la Naturaleza hubiera dispuesto esta posibilidad, para proveerlo de alimentos en los tiempos de hambruna.



    28
    Las avispas nacen de los cadáveres de los caballos; cuando el cuerpo muerto se pudre, los insectos salen volando de la médula de los huesos. Del animal más veloz entre los que existen nacen seres alados: el caballo da vida a las avispas.

    29
    La lechuza posee gran astucia y se parece a las brujas. Cuando la capturan, ella se apodera de inmediato de sus captores; por tal motivo, la llevan de un lado a otro sobre el hombro, como si fuera un animalito mimado o, ¡por Zeus!, como un hechizo. Por las noches se convierte en guardiana del sueño de su amo y de sus silbos, que se asemejan a señales, se esparce un hechizo fino y suave que obra en las aves y las induce a posarse cerca de ella. Durante el día, ponen en práctica otro sistema para atraer a las aves o para atontarlas: en distintas ocasiones, las lechuzas dan a su rostro distinta expresión y así las aves se sienten embrujadas, aturdidas y llenas de un miedo tremendo a raíz de los cambios faciales de la embrujadora.

    Fuente: Ignoria



    http://hallucigenesis.tumblr.com/page/6

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Claudio Eliano - Historias de los animales (fragmentos) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba