728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    viernes, 11 de febrero de 2011

    La celebérrima escena de las Cuevas del Drach de "El Verdugo" de Berlanga

     "Lcelebérrima escena de las Cuevas del Drach, con la pareja de Guardia Civiles llamando a Manfredi desde las aguas, altavoz en mano".Aún a 47 años de haber visto esa escena sentimos hasta los tuétanos el temor que despertaba  "la lúgubre y mísera sociedad española fruto del régimen imperante por entonces". Nunca en pocas escenas se ha encerrado todo un momento histórico como en esa escena de "El Verdugo" de Berlanga;el sobrecogimiento del personaje interpretado por Manfredi  le llega al espectador. 
    "El Verdugo es mucho más que una película contra la pena de muerte. La anulación de la libertad individual por un cúmulo de intereses sociales y cotidianos que impiden cualquier libertad personal convierten la obra de Berlanga en un film de doble adscripción: al tiempo que sirve a la memoria histórica, recordándonos algunos de los elementos más oscuros de la dictadura franquista no demasiado lejanos en el tiempo, es un alegato a la libertad individual  que nos muestra cómo existieron otras víctimas de la dictadura: las personas que no podían elegir su destino, estranguladas por esa red de circunstancias sociales que escapaban al control de los individuos atrapados en un sistema de justicia  y castigo que imprimía las relaciones sociales creadas y de la que muy pocos lograban escapar."(http://babel36.wordpress.com/2010/01/29/el-verdugo-de-luis-garcia-berlanga-1963/)


    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La celebérrima escena de las Cuevas del Drach de "El Verdugo" de Berlanga Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba