728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 23 de febrero de 2011

    Jack Nicholson
















    John Joseph Nicholson (Nueva York22 de abril de 1937) es un actorproductorguionistadirector de cine estadounidense tres veces ganador del Premio de la Academia. En activo como actor desde 1958.
    Comienzos en la actuación
    Comenzó su carrera a finales de la década de los años 1950s, con el impulso del productor Roger Corman, con The Cry Baby Killer. Después de participar en una serie de películas de bajo presupuesto, en la que ejerció en ocasiones de guionista, se dio a conocer a partir de su papel en Easy Rider de 1969, lo que le valió su primera nominación al Óscar. En 1963Nicholson inició su carrera como director con El terror, aunque no fue acreditado, cargo que volvería a ocupar en Drive, He Said (1972), Camino del sur (1978) y Two Jakes (1990).
    Consagración
    Durante la primera mitad de década de los 70s participó en producciones como Mi vida es mi vida (1970), El último deber (1973) y Chinatown (1974), que le valieron nominaciones al Óscar. En 1975 recibe su primer premio de la Academia por su papel en One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975), en la categoría de Mejor actor. En los siguientes años Nicholson recibiría numerosas nominaciones al Óscar por sus participaciones en Rojos (1981), El honor de los Prizzi (1985), Tallo de hierro (1987),Algunos hombres buenos (1992) y About Schmidt (2002), obteniendo el premio en dos ocasiones más por Mejor actor y Mejor actor secundario en Mejor... imposible (1997) y La fuerza del cariño (1983) respectivamente, lo que lo convirtió en uno de los actores con más estatuillas en la historia del cine, empatando con Walter Brennan y sólo superado por Katharine Hepburn. Ha recibido siete Globos de Oro además de innumerables nominaciones.

     Hay que decir que su escena en El Resplandor asomando sádicamente la cabeza por el agujero de la puerta se ha convertido en una de las más influentes de la historia del cine norteamericano.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Nicholson

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Jack Nicholson Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba