728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    domingo, 30 de enero de 2011

    Yousuf Karsh, el fotógrafo de la historia



    1123-2.jpgSemanas atrás estaba leyendo un artículo muy interesante sobre el Genocidio Armenio, poco me esperaba encontrar una referencia hacía un personaje tan interesante y con un legado tan inmenso como Yousuf Karsh.
    Nacido en 1908, en Mardin, actual Turquía, Yousuf Karsh, de etnia armenia, presenciaría desde niño el horror de un genocidio. Evento por el cual sus padres deberían a escapar hacía Canadá. En su exilio, viviría con su tío, fotógrafo de profesión, quien le haría dar los primeros pasos hacía el oficio que, inesperadamente, lo llevarían a convertirse en el fotógrafo de personajes históricos más prolífico del que se tenga registro.
    Karsh se interesó en la fotografía de manera artística, a pesar que su familia, presionada por la situación de pocos recursos en la que vivían, lo impulsaba a buscarle un rédito económico a su tarea. Curiosamente, este oficio no fue primeramente su deseo, ya que éste comentó en varias oportunidades que deseaba estudiar medicina. Carrera que no pudo realizar por motivos económicos.
    Inmediatamente, una vez iniciado como retratista, comenzaría a perfeccionar su técnica cada vez más. Su intención, según sus palabras, consistía en “poder capturar el alma de la persona,” la esencia que, a pesar de tratarse solamente de una imagen estática, indicaba la personalidad, el carácter y, posiblemente, hasta la importancia del personaje retratado.



    1123-1.jpg1123-3.jpg1123-5.jpg

    Esto lo llevaría a investigar fuertemente en el campo de la iluminación de estudio, revolucionando el concepto y logrando desarrollar varias técnicas y metodologías nuevas en el proceso. Esta dedicación y talento darían sus frutos, que, tras su histórica fotografía para la portada de Life de Winston Churchill, lo llevarían a convertirse en uno de los fotógrafos más destacados del mundo. Así continuaría durante sus 60 años de carrera, capturando para la historia los rostros de la gran mayoría de las figuras del siglo XX. Tanto artístas y pensadores como políticos y nobles pasarían por su lente. Siendo hoy en día considerado como el fotógrafo de famosos más prolífico de todos los tiempos.



    1123-4.jpg1123-6.jpg1123-7.jpg

    Enlaces relacionados
    - Una galería de imágenes de la vida del mis Karsh (click en “next” para pasar de imagen)
    Tres galerías con algunas de las fotografías de personajes famosos retratados por Karsh
    Esta galería tiene una navegación bastante tediosa, pero la misma tiene una gran cantidad de imágenes.

    http://www.anfrix.com/category/cultura/page/6/

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Yousuf Karsh, el fotógrafo de la historia Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba