728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    miércoles, 26 de enero de 2011

    Principal actor de la política internacional en 2010

    Wikileaks y Julian Assange, en el punto de mira

    No habrá sido el personaje del año para la revista Time, pero Julian Assange sí se ha convertido en el principal actor de la política internacional en 2010. Las filtraciones de Wikileaks han dado lugar a una corriente denominada como el periodismo del futuro, aunque si de algo han servido es para acercar conflictos y realidades que se escapan al entendimiento de la mayoría de los ciudadanos a base de datos y más datos sin editar.
    En mayo, la organización comenzó su año triunfal con la publicación de un vídeo en el que se veía a soldados norteamericanos disparando a civiles en Irak desde su helicóptero Apache. Entre los muertos había un cámara de Reuters, lo que dio más notoriedad al asunto. Luego, a finales de julio, publicaron el ‘Diario de la guerra de Afganistán’. Un compendio de 75.000 informes oficiales de EEUU en los que se relataban batallas y ataques a civiles. Esos documentos también explicaban el día a día de una guerra lejos de ganarse. En octubre le tocó el turno al ‘Diario de la guerra de Irak', en el que quedó patente los abusos y muertes de iraquíes que EEUU toleró impasible.
    Wikileaks y Julian Assange, en el punto de mira
    Pero la mayor repercusión la ha tenido la publicación de ‘Los papeles de la diplomacia estadounidense’ que han hecho enfurecer de una vez por todas a Washington y propiciaron la detención de Assange en Londres acusado de un presunto caso de violación en Suecia. Al mismo tiempo cobró notoriedad en Internet el grupo Anonymous, que ha tratado de defender a Wikileaks mediante ciberataques a varias corporaciones.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Principal actor de la política internacional en 2010 Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba