728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 22 de enero de 2011

    Salvatore Quasimodo


    Tengo flores y de noche invito a los álamos

    Mi sombra está sobre otro muro
    de hospital. Tengo flores y de noche
    invito a los álamos y a los plátanos del parque,
    árboles de hojas caídas, no amarillas,
    casi blancas. Las monjas irlandesas
    no hablan nunca de muerte, parecen
    movidas por el viento, no se maravillan
    de ser jóvenes y gentiles: un voto
    que se libera en las ásperas plegarias.
    Me parece que soy un emigrante
    que vela encerrado en sus cobijas,
    tranquilo, por tierra. Tal vez muero siempre.
    Pero escucho gustosamente las palabras de la vida
    que jamás he entendido, me detengo
    en largas hipótesis. Ciertamente no la podré eludir;
    seré fiel a la vida y a la muerte
    en cuerpo y espíritu
    en cada dirección prevista, visible.
    A intervalos algo me supera,
    ligero, un tiempo paciente,
    la absurda diferencia que corre
    entre la muerte y la quimera
    del latir del corazón.

    (Hospital di Sesto S.Giovanni, noviembre de 1965).

    _______________________________________________________________________________
    Ho fiori e di notte invito i pioppi. La mia ombra è su un altro muro / d’ospedale. Ho fiori e di notte / invito i pioppi e i platani del parco, / alberi di foglie cadute, non gialle, / quasi bianche. Le monache irlandesi / non parlano mai di morte, sembrano / mosse dal vento, non si meravigliano / di essere giovani e gentili: un voto / che si libera nelle preghiere aspre. / Mi sembra di essere un emigrante / che veglia chiuso nelle sue coperte, / tranquillo, per terra. Forse muoio sempre. / Ma ascolto volentieri le parolle della vita / che non ho mai inteso, mi fermo / su lunghe ipotesi. Certo non potró sfuggire; / sarò fedele a la vita e a la morte / nel corpo e nello spirito / in ogni direzione prevista, visibile. / A intervalli qualcosa mi supera / leggero, un tempo paziente, / l’assurda differenza che corre / tra la morte e l’illusione / del battere del cuore. (Ospedale di sesto S.Giovanni, novembre 1965).

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Salvatore Quasimodo Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba