728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 15 de enero de 2011

    Paolo Virno: Virtuosismo y Revolución (2003)

    Paolo Virno filósofo y semiólogo italiano de orientación marxista. Implicado en los movimientos sociales de las década del '60 y '70, fue arrestado yencarcelado en 1979, acusado de pertenecer a las Brigadas Rojas. Pasó varios años de prisión antes de ser finalmente absuelto, tras lo cual organizó la publicación Luogo Comune para dar expresión a las ideas políticas desarrolladas en los años de cárcel.
    En esta obra de Virno "Virtuosismo y revolucion", hace una apuesta teórica por la reconstrucción de una política radical, más allá del desencanto hegemónico y de la peligrosa amenaza de los nuevos fascismos e integrismos, a través de nuevas categorías ajustadas a las grandes transformaciones del trabajo, a eso que se ha dado en llamar postfordismo. Categorías extrañas a las principales corrientes de la tradición radical, pero que sin embargo se reconocen en su expresión más profunda: soviet, éxodo, esfera pública no estatal, intelectualidad de masas, derecho de resistencia. 

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Paolo Virno: Virtuosismo y Revolución (2003) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba