728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    lunes, 24 de enero de 2011

    Match Point





    Dirección y guión: Woody Allen

    Interpretación: Jonathan Rhys Meyers, Matthew Goode, Emily Mortimer, Scarlett Johansson

    País: Reino Unido
    Año: 2005
    Duración: 123 min.
    Género: Drama.


    JUEGO, SET Y PARTIDO.
    Debo reconocer que había perdido casi definitivamente la esperanza de volver a ver un Woody Allen en estado de gracia, tras los fiascos de los últimos años (“Granujas de Medio Pelo”, “Todo lo Demás) o “Celebrity” por poner algún ejemplo), pero Match Point supone la reconciliación con el mejor Allen, para disfrute de todos los amantes del buen cine.
    De todos modos, no deja de ser también la confirmación de que Allen quizás haya perdido frescura para las comedias, pero sigue manteniendo el pulso a los dramas, pese a que siempre se ha sentido más cómodo con las primeras.
    Match Point es una película redonda de principio a fin. No solo por su estructura, sino por su perfección. Actuaciones memorables como la del debutante Jonathan Rhys Meyers, Emily Mortimer o la espectacular Scarlett Johannson, que sigue su particular camino a la inmortalidad (no sólo tiene todas las características de las grandes divas del cine, sino que está empezando a elegir grandes papeles). Woody se ha rodeado de un elenco de actores británicos desconocidos para el gran público, pero que cumplen con creces. 



    La película está llena de frases para el recuerdo, y miradas igual de poderosas. Pero lo que más destaca es un cierto sabor al retorno de muchos de los temas clásicos en su cine, que parecía había olvidado, como el sentimiento de culpa, la infidelidad o la muerte, que nos recuerdan por momentos a otras obras cumbre del neoyorkino (“Delitos y faltas”, “Otra Mujer”) y de otros clásicos com Bergman (“Secretos de un Matrimonio”) o Hitchcock (“Crimen Perfecto”).

    El final, con la metáfora de la bola de tenis representando que la suerte es lo que acaba por decantar la vida de las personas (por encima del talento o el esfuerzo), es el broche de oro a dos horas de lección magistral de cómo hacer Cine.






    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Match Point Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba