viernes, 28 de enero de 2011

Los 20 científicos mas importantes del siglo XX según el TIME

time cientifico

En los inicios del siglo XXI, la revista TIME elaboró una lista con los veinte científicos y pensadores más importantes de los últimos cien años.
Evidentemente, el físico Albert Einstein, Alexander Fleming con sus antibióticos, y la pareja formada por Watson y Crick, descubridores del ADN, están en la lista. Pero también aparecen los paleontólogos Louis, Mary & Richard Leakey; los famosos hermanos Wright, pioneros de la aviación; el astrónomo Edwin Hubble; Jonas Salk, inventor de la vacuna de la polio; y el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. Además es interesante descubrir el papel de otros “genios” menos conocidos como el creador del primer plástico artificial, Leo Baekeland, o el hombre que ideó el transistor, William Shockley. Sin olvidar a Philo Farnsworth, el inventor autodidacta que con sólo 21 años desarrolló la primera televisión electrónica.

NUESTRA LISTA:

NICOLA TESLA
Archivo:Tesla3.jpg

Nikola Tesla (cirílico: Никола Тесла, Smiljan (Imperio austrohúngaro, actual Croacia), 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial. Se lo conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.





Stephen Hawking

Stephen Hawking
es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido .Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado BCE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006







Archivo:Pedro Paulet.jpg




Pedro Paulet Mostajo (Arequipa, Perú, 2 de julio de 1874 - Buenos Aires, Argentina, 30 de enero de 1945) fue un ingeniero peruano, pionero de la astronáutica y la era espacial. El científico Wernher von Braun lo considera, "el padre de la astronáutica moderna"







Ernest Rutherford.jpg
Ernest Rutherford, barón Rutherford de Nelson, OM, PC, FRS, conocido también como Lord Rutherford (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agosto de 1871 – Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937), fue un físico y químico neozelandés. Se dedicó al estudio de las partículas radioactivas y logró clasificarlas en alfa, beta y gamma. Halló que la radiactividad iba acompañada por una desintegración de los elementos, lo que le valió ganar el Premio Nobel de Química en 1908. Se le debe un modelo atómico, con el que probó la existencia del núcleo atómico, en el que se reúne toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo. Consiguió la primera transmutación artificial con la colaboración de su discípuloFrederick Soddy.
Si durante la primera parte de su vida se consagró por completo a sus investigaciones, pasó la segunda mitad dedicado a la docencia y dirigiendo los Laboratorios Cavendish deCambridge, en donde se descubrió el neutrón. Fue maestro de Niels Bohr y Robert Oppenheimer.



Willis Haviland Carrier (26 de noviembre de 1876 - 9 de octubre de 1950) fue un ingeniero einventor estadounidense, y es conocido como el hombre que inventó el acondicionador de aire. Es considerado al menos parcialmente responsable del auge económico del sudoeste americano, ya que su invención significó que la gente podía moverse en las áreas previamente consideradas inhabitables en los meses del verano.