728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    martes, 18 de enero de 2011

    La pasión de Juana de Arco



    Adjetivada como una "sinfonía de primeros planos", la historia del juicio a Juana de Arco le sirve al director Dreyer para hacer uno de sus rigurosos ejercicios sobre las pasiones humanas y la actitud ante el sufrimiento. Glorioso blanco y negro, ritmo pausado y una bellísima Renée Jeanne Falconetti -actriz de escasas películas- para una de las joyas del cine universal. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY) 
    ----------------------------------------
    "Inolvidable obra maestra en la que destaca el impecable trabajo de la actriz de teatro Renée Falconetti, del decorador Herman Warm y del director de fotografía Rudolph Maté." (Fernando Morales: Diario El País) 
    ----------------------------------------
    "Aún hoy, una imbatible lección de cine. (...) un blanco y negro que deja sin habla." (Días de cine) 

    La pasión de Juana de Arco

    Titulo original: La passion de Jeanne d'arc
    Año: 1928
    Duración: 110 m.
    Nacionalidad: Francia
    Género: Drama B/N
    Sinopsis: En Rouen, 1431, tiene lugar el proceso contra Juana, una joven de diecinueve años que asegura ser envíada de Dios para salvar Francia. En la sala del Tribunal se enfrenta a una cohorte de teólogos y jueces que la interrogan sobre sus visiones de San Miguel. Preguntada acerca de su atuendo masculino, responde que se lo quitará cuando haya cumplido su misión.
    Juana rehúsa revelar las promesas que le ha hecho Dios y es llevada a su celda. Para conseguir la confesión, Nicolás Loyseleur le hace llegar una falsa carta del rey Carlos en la que pide que confíe en Loyseleur. Juana revela entonces que Dios le ha anunciado su liberación tras una gran victoria. Pide oir misa pero como no acepta quitarse la ropa masculina, se lo deniegan. Tras ser objeto de las burlas de tres guardianes, Juana es conducida a la cámara de torturas.
    Los jueces sostienen que es el diablo que le hace las revelaciones. La joven se niega a firmar el acta de abjuración y se desvanece. Ante el miedo a que perezca de muerte natural, se le practica una sangría. Juana se siente morir y pide recibir los Sacramentos pero como no consiente en firmar, no se lo conceden. Entonces Juana acusa a los jueces de ser enviados del diablo para hacerla sufrir.
    Al ser conducida ante el verdugo y ver cerca la muerte, firma el acta, y le es conmutada la pena capital por la de cadena perpetua. En la cárcel, le rapan totalmente la cabeza. Súbitamente, Juana hace llamar a los jueces y se retracta de su confesión, consciente de su fatal destino. Llamado el viático, Juana se confiesa y comulga. Ante el gentío, Juana es quemada en la hoguera. Mientras su vida se extingue entre las llamas, la multitud que la vitorea es brutalmente reprimida por los soldados ingleses
    Reparto:
    Renee Falconetti
    Eugène Silvain
    Maurice Schutz
    Antonin Artaud
    Michel Simon
    Andre Berley
    Louis Ravet
    Andre Lurville
    Montaje: Carl T. Dreyer
    Fotografía: Rudolf Maté
    Guión: Carl Theodor Dreyer
    Producción: Societe Generale de Films
    Dirección artistica: Hermann G. Warm
    Jean Hugo

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La pasión de Juana de Arco Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba