728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 15 de enero de 2011

    Julia Kristeva: Al Comienzo era el Amor (1996)



    Según Kristeva el psicoanalista no considera que los postulados de la fe católica sean un error, sino que se propone descifrar los contenidos inconscientes fundamentales que en ella residen. Por otra parte, la actual primacía dada al lenguaje por el psicoanálisis asi como la importante función que cumple el amor en la transferencia lo emparentan con la fe.
    Sin embargo la cura en la medida que se apoya en las fantasias y en lo imaginario se separa radicalmente de la fe. La cura disuelve el vinculo transferencial que liga al paciente con su terapeuta y hace del sujeto analizado un ser autónomo, solitario, sin pertenencia y sin iglesia, dominado tan solo por los lazos que lo unen a su propio deseo.


    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Julia Kristeva: Al Comienzo era el Amor (1996) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba