728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 20 de enero de 2011

    PÒESIA ERÓTICA,FOTOS "ERÓTICAS" ... y una poesía de Sabines para variar

    PIEDRA DE HORNO
    (Nicolás Guillén)
    La tarde abandonada gime deshecha en lluvia.
    Del cielo caen recuerdos y entran por la ventana.
    Duros suspiros rotos, quimeras lastimadas.
    Lentamente va viniendo tu cuerpo.
    Llegan tus manos en su órbita
    de aguardiente de caña;
    tus pies de lento azúcar quemados por la danza,
    y tus muslos, tenazas del espasmo,
    y tu boca, sustancia
    comestible y tu cintura
    de abierto caramelo.
    Llegan tus brazos de oro, tus dientes sanguinarios;
    de pronto entran tus ojos traicionados;
    tu piel tendida, preparada
    para la siesta:
    tu olor a selva repentina; tu garganta
    gritando –no sé, me lo imagino-, gimiendo
    -no sé, me lo figuro-, quemándose- no sé, supongo,
    creo;
    tu garganta profunda
    retorciendo palabras prohibidas.
    Un río de promesas
    desciende de tu pelo,
    se demora en tus senos,
    cuaja al fin en un charco de melaza en tu vientre,
    viola tu carne firme de nocturno secreto.
    Carbón ardiente y piedra de horno
    en esta tarde fría de lluvia y de silencio.







    Octavio Paz calificó a Sabines como uno de los mejores 
    poetas contemporáneos de nuestra lengua, y agregó: Su humor es un chaparrón de bofetadas, su risa culmina en un aullido, su cólera es acerada y su ternura colérica. Pasa del jardín de la infancia a la sala de operaciones. Para Sabines, todos los días son el primero y el último día del mundo. 




    “Vivirnos”
    No me digas que esta noche tu presencia murmurada,
    tu casi invisible presencia,
    de tan rumorosa que me eres,
    de tan silenciosa y sonreída que esta noche te siento.
    Aquí, tendida a mi lado,
    como casi una nota musical suspendida;
    en medio del silencio de la noche,
    cuando nadie sospecha tu presencia, una luz
    que silenciosa, que adelgazadamente ha irrumpido.
    Dime. Callemos… ¿Qué es el amor? Vivirnos.
    Vivirnos día a día. Son años, Son un minuto. Son el inmóvil
    discurrir de la vida.
    Quietos,
    vemos pasar el tiempo. Corriente
    parada, paradísima, milagrosa, donde tú estás eternamente juvenil.
    mientras yo te contemplo, yo me vivo, trabajo,
    amaso mi vida contra aquello que pasa. Soy lo que pasa.
    Pero no paso, abrazado
    a ti, a tu estar, a tu sonreír, a tu existir sin medida.
    Oh silencio suspenso donde milagrosamente una nota resuena.
    Una gota de agua que en la oscuridad nunca cede,
    nunca cae, y en la cueva indecible misteriosamente brilla.
    Brillo, vida, amor mío, presente continuo que en la cueva
    del amor me recrea.
    Oigo fuera los tiempos. Oigo el embate cruel de las
    amontonadas espumas,
    y siento aquí el aire parado, el frío delgado del aire inmóvil
    de la cueva sublime,
    y allí tú, delicada perla que por siglos viniste,
    gota mirífica donde con el solo brillo interior
    interminablemente resplandeces.
    Carne, alma mía, verdad concreta,cuerpo precioso.
    Clara tú, clara siempre, que a mí dadivosamente has sido pronunciable.
    Pronunciarte, decirte, con tu bulto adorarte,
    montón real, continuamente vivido como una verdad
    confesada.
    Mi confesión, mi dulce ser, mi dulce estar, mi vida sola,
    tú, mi perpetua manifestación hasta el fin de mi vida.
    Vicente Aleixandre




    “No decía palabras”
    No decía palabras,
    Acercaba tan sólo su cuerpo interrogante,
    Porque ignoraba que el deseo es una pregunta
    Cuya respuesta no existe,
    Una hoja cuya rama no existe,
    Un mundo cuyo cielo no existe.
    La angustia se abre paso entre los huesos,
    Remonta por las venas
    Hasta abrirse en la piel,
    Surtidores de sueño
    Hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.
    Un roce al paso,
    Una mirada fugaz entre las sombras,
    Bastan para que el cuerpo se abra en dos,
    Ávido de recibir en sí mismo
    Otro cuerpo que sueñe;
    Mitad y mitad; sueño y sueño, carne y carne;
    Iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.
    Luis Cernuda



    Fotografía de Beksinski


    “Pensarte es tenerte”
    ¡Cómo me dejas que te piense!
    Pensar en ti no lo hago solo, yo.
    Pensar en ti es tenerte,
    como el desnudo cuerpo ante los besos,
    toda ante mí, entregada.
    Siento cómo te das a mi memoria,
    cómo te rindes al pensar ardiente,
    tu gran consentimiento en la distancia,
    y más que consentir, más que entregarte,
    me ayudas, vienes hasta mí, me enseñas
    recuerdos en escorzo, me haces señas
    con las delicias, vivas, del pasado,
    invitándome.
    Me dices desde allá
    que hagamos lo que quiero
    -unirnos- al pensarte,
    y entramos por el beso que me abres,
    y pensamos en ti, los dos, yo solo.
    Pedro Salinas























    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PÒESIA ERÓTICA,FOTOS "ERÓTICAS" ... y una poesía de Sabines para variar Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba