Tito Schipa (Raffaele Attilio Amedeo Schipa) (Lecce27 de diciembre de 1888Nueva York,16 de diciembre de 1965) fue un tenor lírico de fama internacional.(...)
Este tenor, que no tenía una voz potente, pero era muy melódico, llego a ser el intérprete preferido en Europa durante la década de los años 1930. Cantó con Nellie MelbaAmelita Galli-Curci y a su muerte había grabado muchos registros fonográficos, en los que se puede conocer y apreciar una de las voces más suaves y melódicas del mundo de la ópera. Realizó la interpretación de obras populares de muchos países e interpretó varios himnos nacionales, entre ellos el Himno Nacional de Colombia.




Tito Schipa canta " Maria, Marí "


Tito Schipa - Giuseppe Di Stefano - "Marechiare"



http://es.wikipedia.org/wiki/Tito_Schipa
Beniamino Gigli (Recanati20 de marzo de 1890 - Roma30 de noviembre de 1957) fue un tenor lírico italiano nacido el mismo día que el tenor heroico danés Lauritz Melchior. Es considerado uno de los mejores tenores de la primera mitad del siglo XX, y junto a Enrico Caruso y Jussi Björling era el tenor predilecto para los papeles de tenor lírico en laMetropolitan Opera de Nueva York antes de la Segunda Guerra Mundial.(...)
Durante los años 1920 y 1930, Gigli no tuvo rival entre los tenores italianos. Su registro de tenor central de timbre agradable le daba especial calidad sonora en las partes líricas y detenor spinto, también debido a la suavidad, a la potencia y a la fluidez de sus interpretaciones.(...)

Se retiró en 1955 en un concierto que ofreció en el Constitution Hall de Washington D.C..
Murió en Roma en 1957.



Beniamino Gigli-O sole mio


http://es.wikipedia.org/wiki/Beniamino_Gigli
Enrico Caruso (Nápoles25 de febrero de 1873 - 2 de agosto de 1921) fue un tenor italiano, siendo el tenor más famoso del mundo en la historia de la ópera, y para muchos el mejor. Caruso fue también el cantante más popular en cualquier género durante los primeros veinte años del siglo XX y uno de los pioneros de la músicagrabada. Su gran éxito de ventas y una voz extraordinaria, aclamada por su potencia, belleza, riqueza de tono y técnica superlativa, lo convierten en el más grande cantante masculino de ópera de la historia.



Enrico Caruso - La Donna e Mobile



Enrico Caruso (1906) - La Bohème: Che gelida manina