728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 11 de diciembre de 2010

    Peter Sellers,


    Archivo:Britt Ekland and Peter Sellers 1964.jpg
    Peter Sellers con Britt Ekland

    Richard Henry Sellers (8 de septiembre de 1925 en Hampshire - 24 de julio de 1980 en Londres), mejor conocido como Peter Sellers, fue un comediante británico. Sellers nació en el seno de una familia de artistas de vodevil, e inició su carrera en el grupo cómico The Goon Show (un show de la cadena de radio BBC, emitido entre 1951 y 1960).
    Su pertenencia a la masonería fue pública y notoria, ya que perteneció hasta su muerte a la logia Chelsea Lodge Nº 3098 de Londres.
    Tras convertirse en estrella local en el Reino Unido durante los años 50, Sellers alcanzaría la fama internacional en el siguiente decenio, coronándose como uno de los rostros de comedia más populares de la pantalla grande.
    Sellers, que es reconocido como un actor de primer nivel, recibió la fama internacional gracias a la serie de películas de La pantera rosa, dirigidas por un formidable Blake Edwardsy que poseen algunas de las escenas de humor y fiestas más divertidas de la historia del cine. Sus distintos personajes en la clásica Dr. Strangelove nos dan una muestra de su versatilidad bajo la mano de Stanley Kubrick, quien también lo dirigió en Lolita, versión cinematográfica de la novela de Nabokov. Para los que recuerdan a este gran actor con nostalgia, podrán revivirlo de la mano de Geoffrey Rush, quien lo interpreta en Llámame Peter, de Stephen Hopkins, que cuenta la vida de este genial actor.

    LA FIESTA INOLVIDABLE







    Filmografía parcial





    Interpretación sorprendente, madura y tranquila del actor inglés. Dustin Hoffman le arrebató el Oscar de ese año por Kramer contra Kramer.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Peter Sellers, Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba