728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 9 de diciembre de 2010

    Mark Elliot Zuckerberg


    Mark Elliot Zuckerberg (14 de mayo de 1984, White Plains, Estados Unidos), más conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna valorada en más de 6.900 millones de dólares.

    The Social Network


    Es una película dirigida por David Fincher que fue estrenada el 1 de octubre de 2010 en Estados Unidos. Está basada en el libroMultimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de FacebookJesse Eisenberg interpreta a Mark Zuckerberg. La primera exhibición de la película se realizó al comenzar la cuadragésima octava versión del Festival de Cine de Nueva York el 24 de septiembre de 2010
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Zuckerberg


    Biografía de Mark Zuckerberg: 
    Mark Elliot Zuckerberg (nació el 14 de mayo de 1984, White Plains, Estados Unidos), más conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario  estadounidense conocido por ser el creador de Facebook.

    biografia-mark-zuckerberg-empresario.jpg
    Para desarrollar la red, Mark Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de  la Universidad de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista "Los Más Ricos del Mundo" de Forbes con una fortuna valorada en más de 4.000 millones de dólares. Y uno de los personajes más influyentes de mundo a sus cortos 26 años.

    Sus Primeros Años de Estudio

    biografia-mark-zuckerberg-programador.jpg
    Estudió en el Colegio Ardsley primero y en la Academia Philips Exeter después. En 2003, con 19 años, lanzó con su amigo Adam D'Angelo, el actual jefe técnico de Facebook, Synpase Media Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del programa de predecir canciones basada en la preferencia, y selecciones previas, del usuario. Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto.

    Sus Años Universitarios en Harvard

    Ingresó en Harvard en el 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursemacht, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o el calificador de páginas de Internet Facemash.com. Pero, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos como infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.
    biografia-mark-zuckerberg-creador-de-facebook.jpg
    Harvard insistió en que el joven Zuckerberg había hackeado el sistema Internet de la universidad para alterar imágenes de los estudiantes sin autorización y para su propio beneficio, algo que era falso. En una biografía no autorizada sobre él, se sugiere que Zuckerberg, al sentirse rechazado como estudiante, hizo pública la lista completa de las imágenes de sus compañeras universitarias, las cuales extrajo del Directorio de estudiantes (Facebook en inglés).

    Zuckerberg declaró que pensaba que la información debía ser libre y abierta al público. Las acciones tomadas por el Consejo Administrativo de Harvard en este asunto no se hicieron públicas. En 2004 Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad. Un año después abandonó la carrera.

    Facebook, la Red Social
    Venta parcial de Facebook
    Al parecer empresas como Yahoo! y Viacom, entre otras, intentaron comprar el exitoso Facebook. El por aquel entonces miembro de Yahoo! Terry Semel, ofreció 1000 millones de dólares por Facebook, pero la oferta fue rechazada por su creador.

    El 24 de octubre de 2007, Facebook y Microsoft anunciaron que este último había comprado el 1.6% de las acciones de la red social. Algunos han mencionado que dicho contrato valorizó Facebook por un valor aproximado de 15.000 millones, sin embargo, una extensión de las relaciones entre ambos hasta 2011 incrementaría el precio.

    Feed Noticias, herramienta de Facebook

    biografia-mark-zuckerberg-programador-facebook.jpg
    El 5 de septiembre de 2006 Facebook lanzó su Feed noticias, una lista de lo que hacen los amigos en el sitio. Zuckerberg llegó a ser blanco de críticas porque algunos dicen que Feed noticias es innecesaria y una herramienta para ciberconversaciones. Tres días después, Zuckerberg respondió en una carta abierta a la comunidad de Facebook pidiendo disculpas por la indeseada herramienta y ofreciendo nuevas opciones de privacidad, pero defendiéndola, así como su convicción en el flujo libre de la información. Zuckerberg sostuvo que la herramienta es útil para ser utilizada entre amigos y que en las opciones de privacidad se puede encontrar la manera de bloquear lo que el usuario no quiere que sea conocido por otros.

    Plataforma de Facebook

    biografia-mark-zuckerberg-joven-inteligente.jpg
    El 24 de mayo de 2007 Zuckerberg, durante la Conferencia f8, anunció el lanzamiento de la plataforma de Facebook, un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook. Su discurso fue hecho al estilo de Steve Jobs.

    Después del lanzamiento de la Plataforma de Facebook, Zuckerberg y Facebook comenzaron a ser ampliamante populares en la prensa, incluyendo una historia escrita por Newsweek en Agosto.

    Controversia con ConnectU

    biografia-mark-zuckerberg-facebook.jpg
    Los compañeros de Zuckerberg en la Universidad de Harvard, Divya Narendra, Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss, denunciaron que los contrataron para que terminasen el código de su sitio Internet, ConnectU, y que Zuckerberg les robó la idea, el diseño, el plan comercial y el código fuente. Una denuncia legal fue hecha en 2004 alegando una violación del contrato, apropiación de secretos comerciales e infringimiento de los derechos intelectuales. Zuckerberg declara que no había sido firmado ningún contrato y que por lo tanto él no era un socio. Dijo además que lo que estaban buscando era un daño económico. ConnectU insiste en que no pretende destruir a Facebook. En Febrero del 2010 surgio una alianza entre ConnectU y MySpace para superar el numero de usuarios y asi catalogarse como la red social de mayor demanda.

    Desde su presentación original en Massachusetts, la demanda fue desestimada sin ningún perjuicio el 28 de marzo de 2007, pero nunca se dictó una sentencia. Fue retomada bien pronto ante la Corte Distrital de los EEUU en Boston y una audiencia preliminar fue programada para el 25 de julio de 2007. En la audiencia, el juez dijo al demandante de ConnectU que la demanda no era suficiente y les dió la opción de volverla a hacer. 

    Curiosidades de Mark Zuckerberg

    Zuckerberg aparecerá en Los Simpsons

    Zuckerberg tambien aparecerá en un episodio de la vigésimo segunda temporada de la famosa serie Los Simpsons. El episodio se llamará "Loan-A-Lisa" y Mark Zuckerberg tomará el rol de un empresario que ayudara a Lisa a hacer buenos negocios.

    Zuckerberg, el más influyente del 2010

    biografia-mark-zuckerberg-talentoso.jpg
    Según la revista Vanity Fair, el famoso fundador de Facebook Mark Zuckerberg, se mostró en el primer puesto de las personas más influyentes del mundo de la tecnología, superando a grandes como  personajes como Steve Jobs, CEO de Apple Inc., y Sergey Brin, Larry Page, fundadores de Google y uno de los buscadores más utilizados del mundo.

    Fotos de Mark Zuckerberg



    biografia-mark-zuckerberg-hablando-sobre-facebook.jpg
    biografia-mark-zuckerberg-fotos-ebrio.jpg
    Marcos Zuckerberg después de una divertida reunión.

    biografia-mark-zuckerberg-y-su-novia.jpg
    Marcos Zuckerberg y su novia Priscilla Chan.

    biografia-mark-zuckerberg-y-su-novia-china.jpg
    biografia-mark-zuckerberg-y-su-novia-priscilla-chan-en-la-calle.jpg
    biografia-mark-zuckerberg-y-su-novia-priscilla-chan.jpg
    Marcos Zuckerberg vive en una casa alquilada con su novia Priscilla Chan , a quien conoció en la Universidad de Harvard.

    biografia-mark-zuckerberg-en-su-casa.jpg
    Zuckerberg en la cocina, donde estudia chino todas las mañanas.

    biografia-mark-zuckerberg-en-su-casa-alquilada.jpg
    El multimillonario Mark Zuckerberg vive en una modesta casa alquilada cerca de su trabajo.

    biografia-mark-zuckerberg-en-su-clases-de-chino.jpg
    Zuckerberg está aprendiendo chino con un profesor para pasar unas vacaciones que planea adoptar a China con su novia.

    biografia-mark-zuckerberg-en-el-programa-de-oprah.jpg
    Mark Zuckerberg (a la derecha ) posa con Oprah Winfrey , gobernador de Nueva Jersey Chris Christie (izquierda ) y el alcalde Cory Booker.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mark Elliot Zuckerberg Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba