728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    viernes, 10 de diciembre de 2010

    Disco compacto (CD)

    Marzo 8 de 1979,  año en que el disco compacto (CD) se presenta al mundo en manos de Philips. Inicialmente se pretendía que el CD fuera solo un medio de almacenamiento de música como lo fueron los discos de vinil (de esos que te encuentras en tiendas de antiguedades), sin embargo la aceptación que tuvo desde su liberación comercial en 1982 e impulsado por el Sony CDP-101 que se considera el primer CD Player, lograron llevarlo mas halla de ser un formato de audio:  a un medio de almacenamiento masivo de archivos. Con el inicio del CD concluyó una era abarcada por los medios de almacenamiento de cinta principalmente cassettes, ahora recuerdo aquel Walkman Sport que el señor panzon de traje rojo me trajo en el mes de diciembre.
    Cabe mencionar que en el desarrollo de esta tecnología se conto con la colaboración directa de Sony, y entre otras mas, por lo que Philips atribuye el éxito a la unión de varias mentes. Actualmente se han vendido mas de 240 billones de CDs, entre discos de música, discos de aplicaciones, discos piratas, discos virgenes, etc. Y aunque el CD esta siendo rápidamente remplazado por memorias de ultima generación como Flash y sus variantes, la vida de la era del CD aun esta vigente y va para largo, o su precencia permanecerá con sus nietosBlue Ray o el no muerto HD DVD.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Disco compacto (CD) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba