728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 9 de diciembre de 2010

    Biografía de Sophia Loren

     
    Sofia Villani Scicolone (20 de septiembre de 1934, Roma, Italia)
    más conocida como Sofía Loren, es una actriz  italiana ganadora 
    del premio Oscar.







    Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, quien se convertiría más tarde en su marido. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de CheyenneDos mujeres o El Cid.
    Es considerada una de las más destacadas actrices de la segunda mitad del siglo XX. En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos.

    Su Niñez y su Familia
    Hija de la maestra de piano Romilda Villani y el ingeniero Riccardo Scicolone, siendo abandonada por su amante, creció en Pozzuoli (cerca de Nápoles), Campania - Italia, durante la Segunda Guerra Mundial, el 20 de septiembre de 1934, Sophia Loren creció en un ambiente pobre de los suburbios de Nápoles, aspecto social que no le impidió convertirse con el tiempo en una de las más elegantes y glamourosas estrellas del cine mundial de los años 50 y 60. Cuando la joven Sofia Villani Scicolone creció, se convirtió en una escultural adolescente comprobó que su físico podría sacarla de la pobreza en la cual estaba sumida con su madre.

    Inicios de Carrera
    La foto d'annata della Loren a seno nudo (Lapresse)
    Ganó varias concursos de belleza que aprovechó para trabajar como modelo y pudo entrar en el mundo del cine cuando en uno de esos certámenes logró llamar la atención de un miembro del jurado, el productor Carlo Ponti. Ella tenía 17 años y él 39.
    Loren comenzó su carrera en actuación a comienzos de la década de 1950, con pequeños papeles en películas italianas. En esos tiempos, actuó como extra junto con su madre en "Il Voto" (1950) o "Cuori sul mari" (1950), así como de figurante en el famoso peplum dirigido por Mervyn LeRoy "Quo Vadis" (1951), que fue filmada en Roma.

    Trabajó también como modelo en fotonovelas semanales (fotoromanzi), acreditada como Sofia Villani o Sofia Lazzaro. Participó en varios concursos de belleza, en los cuales ganó varios premios y conoció a su futuro marido, Carlo Ponti, productor de películas.
    Con la llegada a su vida de Ponti, Sophia alcanzó mejores posiciones (aunque aún en papeles muy breves) en los créditos con "Ana" (1951), película que contaba con el protagonismo absoluto de Silvana Mangano y en "La favorita" (1952), primera película en la que adoptó el apellido artístico Loren.
    De Italia al mundo

    Su carrera comenzó a despegar cuando conoció, en 1954, a Vittorio De Sica y Marcello Mastroianni. Al igual que Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida y Lucía Bosé, fue incluida en el grupo de bellezas italianas que aunaban picardía y emociones en las películas más amables del neorrealismo italiano. En cierta manera, Sofía era el reverso de Anna Magnani, considerada menos bella y más emocional.
    Resultado de imagen para peliculas de sofia loren

    La fama de Sophia en Italia se fue afianzando con títulos como "Aida" (1953), "Las noches de Cleopatra" (1954), "Hombre o demonio" (1954), una película sobre Atila en la que la todavía poco conocida Loren compartía cartel con Anthony Quinn o "El oro de Nápoles" (1954) del director Vittorio De Sica. Posteriormente otros films de relativo éxito internacional como "La chica del río" (1955) de Mario Soldati, "La ladrona, su padre y el taxista" (1955) y "La suerte de ser mujer" (1956), estas dos últimas de Alessandro Blasetti hicieron de Sophia Loren un rostro de gran proyección en el panorama cinematográfico internacional.
    Para la segunda mitad de la década de 1950, Sophia era ya popular en Hollywood, al protagonizar películas junto con Frank Sinatra y Cary Grant. Grant se volvió loco por las curvas de Sofía y aunque ésta le rechazó debido a su fidelidad a Ponti se convertirían en grandes amigos a raíz de este encuentro. Firmó un contrato por cinco películas con los Estudios Paramount. Entre sus trabajos de esta época están Deseo bajo los olmos (Desire under the elms, con Anthony Perkins), Orgullo y pasión, Houseboat (con Cary Grant) y Heller in Pink Tights (El pistolero de Cheyenne) bajo la dirección de George Cukor, en 1960.
    Sophia Loren se ganó el respeto de la audiencia por su participación en dramas y comedias, especialmente en proyectos italianos, donde era más libre para expresarse. En 1960, su actuación en La ciociara (Dos mujeres), película dirigida por Vittorio de Sica, según un relato de Alberto Moravia, dio un giro a su carrera. En ella encarna a una madre, violada junto con su hija, durante la Campaña de Italia (1943-1945). Ganó importantes premios de interpretación : los de mejor actriz, en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia, así como el premio Oscar. Fue la primera persona que lo ganaba con una actuación en un idioma no inglés.
    Sophia con Beniamino Maggio  e Totò
    No obstante su apariencia de actriz hermosa, es reconocida por su inteligencia y agudeza. Uno de sus dichos más frecuentemente recurridos, se refiere a su dieta: «Todo lo que ven, se lo debo a los spaghetti».
    La bella pizzaiola de «L'oro di Napoli»

    Su Matrimonio con Carlo Ponti

    Se casó con Ponti el 17 de septiembre de 1957, en México, originando un pequeño escándalo ya que el productor italiano ya estaba casado y aún no había obtenido el divorcio. El matrimonio fue anulado temporalmente para evitar una demanda legal contra Ponti, acusado de bigamia, y cuando legalmente tuvieron el camino abierto para la boda volvieron a contraer matrimonio en un ambiente mucho más pacífico en 1966. Juntos tienen dos hijos, Carlo Ponti Jr. y Edoardo Ponti.

    En cuanto a su estable vida sentimental al lado de Carlo Ponti, cuando le preguntaron por el adulterio, simplemente se limitó a contestar: "Es un divertimento al que yo no juego".


    foto

    Gwendolina,Carlo Ponti y Sophia Loren Foto  Richard Avedon Villa Ponti.Vogue,Diciembre 1970.

    Una Estrella de Superproducciones

    foto

    Sophia Loren  Richard Avedon  Villa Ponti.Vogue,December 1970.



    "Arenas de muerte" (1957) de Henry Hathaway, "Pan, amor y..." (1957) de Dino Risi (secuela de la exitosa "Pan, amor y fantasía"), "Deseo bajo los olmos" (1958) de Delbert Mann, "Cintia" (1958) de Melville Shavelson, "La llave" (1958) de Carol Reed, "Orquídea negra" (1959) de Martin Ritt y "Esa clase de mujer" (1959) dirigida por Sidney Lumet fueron películas que supusieron la consagración como actriz de Sophia al lado de parejas tan dispares como John Wayne, Anthony Perkins, William Holden o George Sanders.

    A partir de la década de 1960, frecuentó los papeles de personajes históricos y películas rodadas en co-producción, como El Cid de Anthony Mann (donde encarnó a Doña Jimena), La caída del imperio romano, La condesa de Hong Kong (con Marlon Brando, dirigida por Charles Chaplin), la adaptación del musical El hombre de La Mancha (con Peter O'Toole) y El puente de Cassandra.
    Tampoco abandonó los rodajes de filmes italianos y así apareció en "Bocaccio 70" (1962), "Matrimonio a la italiana" (1964) o "Ayer, hoy y mañana" (1964), estableciendo una gran asociación con el actor Marcello Mastroianni y el director Vittorio de Sica.
    A pesar de su indudable atractivo sexual y su talento interpetativo Sophia Loren nunca tuvo una película supertaquillera en tierras americanas lo que provocó su permanente regreso en los 70 al cine transalpino.

    De todas formas, la aportación más valiosa de Sophia Loren radica en las películas rodadas en su lengua natal, como Matrimonio a la italiana (1964) de Vittorio de Sica y Una giornata particolare (1977) de Ettore Scola, ambas rodadas junto a Marcello Mastroianni.
    In «Matrimonio all'italiana»
    A partir de los años 80 la carrera de Sophia Loren fue disminuyendo en productividad desapareciendo del cine en largos intervalos y regresando sólo en puntuales ocasiones ("Pret a porter" o "Discordias a la carta").
    Sus otras actividades abarcaron el mundo de la televisión, la cosmética y la publicidad.
    En el filme épico de 1964 'La caída del Imperio Romano', Loren encarna a Lucilla, la hija del emperador, que renuncia al matrimonio con su amado para poder conseguir una pareja políticamente más conveniente. Recibió un pago de $1 millón por su desempeño, una muy alta suma en su momento.

    Fotos de Sophia Loren cuando era Joven







    Roma 1959
     Su Serie Autobiográfica y cárcel

    En 1980, Sophia Loren tuvo el raro privilegio de actuar como ella misma y como su madre, en el filme biográfico para televisión. La película estaba basada en su libro autobiográfico titulado Sophia: su propia historia. Su nombre apareció en las portadas de todo el mundo en 1982 por razones extraartísticas, pues recibió una sentencia de cárcel de 18 días, por evasión fiscal.
    Década de 1990 en adelante

    En 1991, recibió un premio Óscar Honorífico por su contribución a la industria cinematográfica. Tres años más tarde, regresó a la gran pantalla para participar en la película Prêt-à-Porter, de Robert Altman, donde compartió escena con Marcello Mastroianni, Julia Roberts, Tim Robbins, Kim Basinger, Lauren Bacall y Tracy Ullman. Su actuación la hizo acreedora de una nueva nominación al premio Globo de Oro en la categoría de "mejor actriz de reparto".


    Su siguiente trabajo en el cine tuvo lugar en la comedia de 1995, Discordias a la carta. Allí trabajó junto a Ann-Margret, Walter Matthau y Jack Lemmon. En ese mismo año, la actriz recibió un nuevo galardón en reconocimientoa su trayectoria preofesional, el premio Cecil B. DeMille. Posteriormente apareció en producciones italianas como Francesca e Nunziata (2001) y Peperoni ripieni e pesci in faccia (2004).

    En 2009 volvió a aparecer en una producción estadounidense, la película Nine, adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway, bajo la dirección de Rob Marshall. Allí trabajó junto a Daniel Day-Lewis, Penelope Cruz, Kate Hudson, Marion Cotillard y Nicole Kidman. El elenco protagonista del filme fue nominado al Premio del Sindicato de Actores como "mejor reparto". Por su parte Nine tuvo un gran éxito comercial y crítico.

    Filmografía de Sophia Loren


    * Le sei mogli di Barbablù (Las seis mujeres de Barbazul, 1950)
    * Variety Lights (1950)
    * Anna (1951)
    * Quo Vadis (1951)
    * Aida (1953)
    * Tempi nostri (1953)
    * Due notte con Cleopatra (1953)
    * Africa sotto i mar (1953)
    * L'oro di Napoli (1954)
    * Il segno di Venere (1954)
    * Pecato che sia una canaglia (1955)
    * La donna del fiume (1955)
    * La bella mugnaia (1955)
    * Boy on a Dolphin (1957)
    * Legend of the Lost (1957)
    * The pride and the passion (Orgullo y pasión, 1957)
    * Pane, amore e...(1957)
    * Attila, flagello di Dio (1958)
    * Desire Under the Elms (1958)
    * Houseboat (1958)
    * The Key (1958)
    * La fortuna di essere donna (1958)
    * Cintia (1958)
    * The Key (1958)
    * The Black Orchid (1959)
    * That Kind of Woman (1959)
    * A Breath of Scandal (1960)
    * Heller in Pink Tights (1960)
    * It started in Naples (1960)
    * Capri (1960)
    * The Millionairess (1960)
    * El Cid, de Anthony Mann (1961)
    * Dos mujeres (1961)
    * Boccaccio '70 (1962)
    * Madame Sans Gene (1962)
    * I sequestrati di Altona (1963)
    * Le couteau dans la plaie (1963)
    * The Fall of the Roman Empire (1964)
    * Matrimonio all'italiana con Marcello Mastroianni, dirigida por Vittorio de Sica (1964)
    * Ieri, Oggi e Domani (1964)
    * Lady L (1965)
    * Operation Crossbow (1965)
    * Arabesque (1966)
    * Countess from Hong Kong (1967)
    * C'era una volta con Omar Sharif (1966)
    * Questi fantasmi (1968)
    * I girasoli (1969)
    * La mortadella (1971)
    * Bianco, rosso e... (1971)
    * La moglie del prete (1971)
    * El hombre de La Mancha (1972)
    * Il viaggio (1973)
    * Brief Encounter (1974)
    * Verdict (1974)
    * La pupa del Gangster (1974)
    * The Cassandra Crossing (1976)
    * Una giornata particolare (1977)
    * Angela (1978)
    * Brass Target(1978)
    * Fatto di sangue fra due uomini per causa di una vedova (1979)
    * Firepower (1979)
    * Sophia Loren: Her Own Story (1980)
    * Qualcosa di biondo (1984)
    * Courage (1986)
    * The fortunate pilgrim (1988)
    * Sabato, domenica e lunedi (1990)
    * Pret-a-porter (1994)
    * Grumpier old men (1995)
    * Lives of the Saints (2004)
    * Too Much Romance... It's Time for Stuffed Peppers (2004)
    * Nine (2009)
    * Femina (2010)



    Curiosidades de Sophia Loren

    * A Sophia se le considera como una de las actrices más voluptuosas de la historia del cine, curiosamente de niña era tan delgada que se le apodaba "mondadientes" (Toothpick).
    * En 1999, Sophia Loren entabló una demanda contra 76 páginas web por usar "fotografías fraudulentas" de ella en sitios para adultos.
    * En 1966 Sophia se casó con Carlo Ponti, después de que el primer matrimonio entre ellos realizado en 1957 no les era válido por las leyes italianas.
    * Los hijos de Sophia Loren son Carlo Ponti Jr. y Edoardo Ponti.
    * En 1982 Sophia Loren pasó 18 días en presión por evadir impuestos.
    * Sophia sufría de pánico escénico lo cual le impidió actuar en producciones teatrales.
    * En 1991 la revista People la eligió entre las 50 Personas Más Bellas del Mundo.
    * La hermana de Sophia, Anna Maria Scicolone, alguna vez estuvo casada con el hijo de Benito Mussolini, Romano. La hija de éstos, Alexandra, es una polémica figura política en Italia.

    Frases de Sophia Loren
    * "Hoy se abusa del sexo y la violencia."


    * "La fantasía del hombre es la mejor arma de la mujer."


    * "Sex-appeal es un 50% lo que tiene una mujer, y en el otro 50% lo que las demás personas creen que tiene."


    * "Esta vida da pocas explicaciones. Por eso necesitamos algo a lo que agarrarnos por encima de nosotros. Hay que creer en Dios para levantarse cada mañana."


    * "El que ha mantenido un ojo cerrado largo tiempo cuanto se asombraría si se le abren ambos a la vez."
    Para cuando esta foto fue tomada en 1957, Sophia Loren ya era una superestrella, retratada en la tapa de todas las grandes revistas, incluyendo Life, que encargó esta fotografía

    Nacida como Sofía Scicolone, Loren una vez se describió a sí misma cuando joven como "un espantapájaros de niña enterrada en la pobreza". Hacia los 15 años, sin embargo, ya había desarrollado los atributos que la harían famosa. Animada por su madre a entrar en un concurso de belleza en Nápoles, obtuvo el segundo lugar. Alentada por este éxito, madre e hija decidió escaparse a Roma, donde esperaban iniciar una carrera en modelaje y actuación

    Una vez en la gran ciudad, Loren modeló para revistas vulgares hasta que una noche, en una discoteca, fue presentada a Carlo Ponti, un productor de películas Italiano. Ponti, que más tarde se convertiría en marido de Loren, la ayudó a perder su acento napolitano, inscribirse en lecciones de actuación y obtener pequeños papeles. En poco tiempo estaba recibiendo ofertas de empleo, y en 1953 fue enrolada en el papel protagónico deAida (arriba), en la que personifica a una ficticia princesa Etíope capturada y esclavizada

    Aida catapultó a Loren al estrellato, y en los años siguientes haría más de 20 películas, a menudo trabajan en más de una al mismo tiempo. Varias de las películas fueron exportadas a otros países y la hicieron familiar para los aficionados al cine de toda Europa, lo que llevó a los publicistas italianos a declarar a 1955 como el "año de Sophia"


    Aunque apenas hablaba inglés, Loren fue contratada para el protagónico femenino opuesta a Cary Grant (izquierda) y Frank Sinatra (derecha), en el film de Stanley Kramer de 1957 'The Pride and the Passion'. Filmaría otras tres películas para estudios de Estados Unidos en Europa antes de llegar realmente a California en 1957

    En la película familiar de 1958 'Houseboat' — la primera de las siete películas que hizo para la Paramount —, Loren encarna a una mujer de sociedad tratando de escapar de un padre sobreprotector. En un encuentro casual, ella conoce a un viudo, interpretado por Cary Grant, quien está luchando para criar a tres niños por sí solo

    Loren obtuvo un premio de la Academia por su actuación en 1960 en "Dos mujeres", la historia de una madre que lucha por sobrevivir durante la guerra. Fue el primer Oscar dado a un actriz extranjera en una película en lengua extranjera

    Mientras Loren viajaba de la oscuridad al estrellato internacional, Carlo Ponti continuó desempeñándose como su manager y agente. Enamorado de su protegida pero casado con dos hijos, Ponti intentó obtener divorciarse México de su esposa para poder casarse con Loren. En un gigantesco escándalo, el Vaticano se negó a reconocer el matrimonio de la pareja en México y las autoridades acusaron a los amantes de "bígamo" y "concubina." En un esfuerzo para resolver el problema, la pareja se trasladó a Francia, donde obtuvieron la ciudadanía y volvieron a casarse en 1967

    Loren y Ponti tienen dos hijos: Carlo Jr. (centro), nacido en 1968, y Eduardo (izquierda), nacido en 1973.

    La actriz posa en el salón principal de su casa, parte de una producción fotográfica de 1964 para la revista Life

    En el filme épico de 1964 'La caída del Imperio Romano', Loren encarna a Lucilla, la hija del emperador, que renuncia al matrimonio con su amado para poder conseguir una pareja políticamente más conveniente. Recibió un pago de $1 millón por su desempeño, una muy alta suma en su momento.

    Durante la década de 1970, Loren continuó trabajando constantemente, protagonizando junto a los principales intérpretes masculinos del mundo, como Richard Burton ('The Voyage', 1974), Marcello Mastroianni ('A Special Day', 1977) y Peter O'Toole, que es Don Quijote de La Mancha frente a la Dulcinea de Loren, en la versión cinematográfica de Hombre de La Mancha

    En su séptima década como actriz profesional, Loren sigue siendo requerida. Este otoño aparecerá junto a, desde la izquierda, Judi Dench, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Stacy (Fergie) Ferguson, Nicole Kidman y Kate Hudson en la adaptación para la pantalla de la obra musical 'Nine'

    Uno de las más queridas estrellas del cine, Loren recibió un Oscar especial en 1991. Muchos aficionados al cine seguramente comparten la opinión de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood que, en su mención, declaró a Loren "uno de los más grandes tesoros del cine mundial, quien, en una carrera rica en actuaciones memorables, ha añadido permanente lustre a nuestra forma de arte" 

    Fotos de Sophia Loren en la Actualidad



    Pippo Baudo Bruno Vespa Sophia Loren
    Marzo 2011

    Sophia Loren
    Marzo 2011

    Sofía Loren



    Sofía Loren posa el miércoles(3 abril 2012) en Los Ángeles junto a sus hijos, Carlo y Eduardo Ponti.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Biografía de Sophia Loren Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba