728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    domingo, 14 de noviembre de 2010

    Vida cotidiana en los años 60


    Vida cotidiana en los años 60
    Inicio: Año 1960
    Fin: Año 1970
    Siguientes:Sexo,drogas y Rock & Roll.
    Playas bajo los adoquines.
    Nuevas modas, nuevos valores
    Black power
    La lucha de género
    Intelectualidad y compromiso
    Nuevos espacios urbanos

    Los años sesenta fueron una época de crucial importancia en la Historia del mundo, que han tenido una influencia larga y profunda en su evolución. Por supuesto, como suele suceder, el período citado no coincide exactamente con la década pero, empleando una terminología de Hobsbawm, quizá se pueda hablar de unos "largos años sesenta" que durarían entre 1958 y 1974. Los cambios que se produjeron no tuvieron que ver primordialmente con los políticos y de Gobierno que sucedieron en los países más desarrollados, sino más bien con una revolución cultural que contribuyó a crear una nueva sensibilidad y que permitió la aparición de un mundo en muchos aspectos esencialmente nuevo. Si la política pareció jugar un papel importante y estar a punto de producir incluso una revolución, su influencia resultó poco duradera y, además, en muchos aspectos poco digna de recuerdo, como más adelante veremos.
    Por otro lado, tampoco puede decirse que la revolución cultural fuera una consecuencia de la llamada "contracultura". Ésta no estuvo articulada de forma propiamente dicha ni tampoco significó una alternativa a la sociedad existente; poco creativa en ideas, aunque mucho más en experiencias, dejó un rastro epidérmico. Lo que hubo, en cambio, fue una transformación y permeabilización de la sociedad que la cambió de forma sustancial en sus comportamientos en un plazo corto de tiempo. En gran medida este proceso fue obra de empresarios que buscaban sus propios intereses de acuerdo con una ética del beneficio; en otros aspectos se demostró el resultado final de un largo proceso con precedentes remotos. Lo que no hubo fue verdadera revolución. Los marxistas radicales pretendieron que iba a producirse algo que no existió y en cambio desdeñaron aquello que transformó lo más importante, es decir las condiciones de vida, las libertades personales y las relaciones familiares de los seres humanos.
    Aun así resulta preciso hacer, al menos, alguna referencia a los aspectos políticos. En todo el mundo se sintió a comienzos de los sesenta una especie de nueva capacidad de enfrentarse con la realidad derivada de la ruptura con el inmediato pasado. La sensación de superación de la figura excesivamente paternal que era Eisenhower en Estados Unidos, el pontificado de Juan XXIIIo el final de la IV República francesa fueron otros tantos nuevos puntos de partida para situaciones anquilosadas. De tener una significación ideológica precisa la mal llamada "Revolución del 68" tuvo un carácter libertario. El comienzo de los sesenta coincidió, por tanto, con unos años de esperanza casi ilimitada.
    http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/3343.htm
    Los años 60 década refiere a los años del principio de 1960 al final de 1969. El término también refiere a una era llamada más a menudoLos años 60, denotando el complejo de las tendencias culturales y políticas correlacionadas que ocurrieron áspero durante los años 1956-1974 en el oeste, particularmente Estados Unidos,Gran Bretaña, Francia, Canadá,Australia, Italia y República Federal de Alemania. La agitación social y política no fue limitada a estos países, sino incluyó las naciones tales como Japón, México, y otros. En los Estados Unidos, los años 60 como se saben en la cultura popular durada hoy de alrededor 1963 a 1973. El término es utilizado descriptivo por los historiadores, los periodistas, y el otro académico objetivo; nostálgicamente por los que participaron en la contador-cultura y la revolución social; y pejoratively por los que perciben la era como una de exceso y de flamboyance irresponsables. La década también fue etiquetada Años 60 que hacen pivotar debido a las actitudes del libertine que emergieron durante esta década. El uso desenfrenado de la droga ha llegado a ser inextricablemente asociado con la contador-cultura de la era, como Aeroplano de Jefferson co-fundador Paul Kantnermenciones: “Si usted puede recordar cualquier cosa sobre los años 60, usted no estaba realmente allí.”

    Los años 60 se han convertido sinónimo con todo el nuevo, excitar, radical, y acontecimientos y tendencias subversivos del período, que continuó convirtiéndose en los años 70, los años 80, los años 90 y más allá. En África los años 60 eran un período del cambio político radical como independencia ganada los países de sus reglas coloniales europeas, sólo para esta regla que se substituirá en muchos casos por guerra civil o para corromper las dictaduras.

    Algunos comentaristas[1] han visto en esta era un ciclo clásico de la pesadilla de Jungian como cultura rígida, incapaz contener las demandas para la mayor libertad individual, se rompió libremente de los apremios sociales de la edad anterior con la desviación extrema de la norma. Booker planea la subida, el éxito, la caída/la pesadilla y la explosión en la escena de Londres de los años 60. Esto solamente sin embargo no explica la naturaleza total del fenómeno.

    Varios gobiernos occidentales dieron vuelta a izquierdo en los años 60 tempranos. En el presidente de Estados Unidos Juan F. Kennedy fue elegido como presidente. Italia formó su primer gobierno del izquierdo-de-centro en marzo de 1962 con una coalición de demócratas cristianos, de demócratas sociales, y de republicanos moderados. Los socialistas ensamblaron el bloque predominante en diciembre de 1963. En Gran Bretaña, el partido laborista ganó energía en 1964.[2]

    Asesinatos

    Los años 60 fueron marcados por varios asesinatos notables.

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vida cotidiana en los años 60 Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba