728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 7 de agosto de 2010

    El Último Tango en París

    Bernardo Bertolucci  El Último Tango en París





    Director: Bernardo Bertolucci
    Reparto: Marlon Brando, Maria Schneider, Jean Pierre Léaud, 
    Massimo Girotti, Maria Michi, Catherine Allegret, Giovanna Galletti
    Productora: Produzioni Europee Associate (P.E.A.)
     / Les Productions Artistes Associes
    Género: Drama
    Título original: Last Tango in Paris (Ultimo Tango a Parigi)
    Año: 1973
    País: Italia
    Duración: 129 min
    Estreno en USA: 1973
    Estreno en España: 1973
    Él es un hombre de 45 años que vive en París, destrozado por el suicidio de su mujer.
    Ella es una belleza parisina de 20 años prometida con un joven cineasta.
    A pesar de no saber ni sus respectivos nombres, estas almas torturadas
    se juntan para satisfacer sus caprichos sexuales en un apartamento tan
    desnudo como sus oscuras y trágicas vidas. Atrapados en el desaforado
     ritmo de una danza carnal que parecen no poder parar, estos amantes
    imposibles llevan sus pasiones a alturas y profundidades eróticas más allá
     de lo que nunca habrían imaginado.

    Paúl: Tú no tienes nombre y yo tampoco tengo nombre. 
    No hay nombres. Aquí no tenemos nombre.
    Jeanne: ¿Estás loco?
    Paúl: Es posible que lo esté pero no quiero saber nada de ti.
     No quiero saber dónde vives, ni de dónde eres. 
    No quiero saber absolutamente nada de nada. ¿Me has comprendido?
    Jeanne: Me asustas.
    Paúl: Nada. Tú y yo nos encontraremos aquí
     sin saber nada de lo que nos ocurra fuera, ¿de acuerdo?
    Jeanne: Pero, ¿por qué?
    Paúl: Pues porque…aquí no hace falta saber nombre, 
    no es necesario. ¿No lo comprendes? Venimos a olvidar, 
    a olvidar todas las cosas, absolutamente todas. 
    Olvidaremos a las personas, lo que sabemos,
     todo lo que hemos hecho. Vamos a olvidar donde vivimos, olvidarlo todo.
    Jeanne: Yo no podré, ¿tú sí?
    Paúl: No lo es. ¿Tienes miedo?
    Jeanne: Ya veo que me tomas por una cualquiera.
    Paúl: Qué... que te tomo por una qué?
    Jeanne:  Por una zorra.
    Paúl: Ah! te refieres a una prostituta?
    Jeanne:  Si, una prostituta.
    Paúl:  No.....sólo eres una jovencita anticuada y complaciente 
    que intenta parecerlo.
    Jeanne: Prefiero ser una puta.
    Paúl: Escucha,... quiero que nos miremos uno al otro...

    Jeanne: ¿Es bonito no saber nada el uno del otro?.

    Paúl:  Si


















    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Último Tango en París Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba