728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    lunes, 19 de julio de 2010

    José Feliciano - Para decir adios (audio original)






    :Para decir adios
    Ven siéntate a mi lado hablemos un momento tengo 
    algo que decirte que tu debes saber es cierto que 
    te amaba y no me arrepiento, pero el amor se 
    escapa y ya no ha de volver no quiero que te 
    afanes pensando que tal vez tu logres que me quede 
    a tu lado prefiero no mentirte ya nada puedo hacer 
    te juro que en verdad ya lo he pensado 

    Para decir adiós vida mía y te 
    estaré por siempre agradecido, me 
    acordaré de ti algún día para decir 
    adiós, solo tengo que decirlo. 

    Comprendo por mi parte tu triste decisión, 
    y aunque el corazón lo tengo herido, si no 
    puedo tenerte entonces pues adiós no 
    [ Find more Lyrics on http://mp3lyrics.org/fpd ]
    podemos fingir cuando el amor se haya ido No quiero 
    que te afanes pensando que tal vez yo implore que 
    te quedes a mi lado guardemos de recuerdo en la 
    primera vez del amor que ambos hemos dado. 

    Para decir adiós vida mía cuando el amor 
    al fin se ha ido acuérdate de mi algún 
    día para decir adiós sólo 
    tienes que decirlo. 

    Para decir adiós vida mía y que 
    estaré por siempre agradecido, me 
    acordaré de ti algún día para 
    decir adiós, sólo tengo que decirlo para 
    decir adiós vida mía y que estaré por 
    siempre agradecido me acordaré de ti algún 
    día para decir adiós, sólo tengo que 
    decirlo para decir adiós vida mía y que estaré por 
    siempre agradecido me acordaré de ti 
    algún día.
    José Feliciano

     José Feliciano es el primer artista latino en introducirse al mercado de la música en ingles, abriendo las puertas a otros artistas quienes representan una parte importante en la industria musical Americana.
    Con la misma importancia, José ha sido reconocido y aclamado por los críticos del mundo como el mejor guitarrista actualmente.  Ha sido galardonado con más de cuarenta y cinco discos de oro y platino, ha recibido dieciséis nominaciones al premio Grammy, de las cuales lo ha ganado en seis ocasiones, y ha recibido un sinfín de prestigiosos premios en el ámbito mundial.(...)

    "José tocaba en cafés en Greenwich Village recibiendo como salario lo que en aquella época era costumbre - pasar el sombrero. En ese mismo año tuvo su primer compromiso profesional en Detroit, Michigan. Poco tiempo después, un reconocido crítico de la música escribía sobre su participación en Gerde's Folk City refiriéndose a José como "un mago con diez dedos que juguetea, rasguea, reverberea, y corre sus dedos por las seis cuerdas de su guitarra de una forma maravillosa y con estilo incomparable." Agregó, "Si quieren ser testigos del nacimiento de una gran estrella, presencien al Señor Feliciano antes de que parta mañana por la noche."
    Sin embargo su primera gran oportunidad en la industria musical, ocurrió en 1966 en el festival Mar de Plata en Argentina , cuando después de su exitosa presentación, ejecutivos de la disquera RCA que estaban presentes, animaron a José a permanecer en Buenos Aires para grabar un disco en español. "Realmente no sabían que hacer conmigo en el estudio", recuerda José, "Les sugerí que grabáramos unos boleros clásicos - canciones familiares de mi infancia". Su interpretación del bolero clásico en esa época fue revolucionaria. Creó un estilo propio de guitarra acústica con un melodioso sonido usando inflexiones vocales usuales de jazz e influencias americanas que José adquirió durante su adolescencia."(...)

    Existen tres canciones que han sido claves para José: 1) "Light My Fire" alcanzó el primer lugar en la lista de popularidad en 1968, según el editor de la canción, José la ha convertido en un estándar de la música. 2) "Che Será", fue un mega-éxito en Europa, Asia y Sur América. Por supuesto no podría faltar la numero 3)"Feliz Navidad" que representa una tradición al nivel mundial durante las fechas navideñas. Por cierto, este sencillo se encuentra entre las 25 canciones navideñas más grandes del siglo, determinada por ASCAP - American Society of Composers, Authors & Publishers.
    El mundo entero ha disfrutado de muchas canciones de José Feliciano entre ellas: "Rain", "Chico and the Man", "California Dreamin", "Destiny", "Affirmation", "Ay Cariño", "Ponte A Cantar" "Cuando El Amor Se Acaba", "Porque Te Tengo Que Olvidar" e innumerables más. Sus contribuciones a la música han repasado la prueba del tiempo alcanzando llegar a distintas generaciones y continentes, poniendo énfasis en la diversidad cultural y una aceptación mutua.(...)
    "Tomando un punto de vista histórico, es importante notar que José Feliciano fue el primer artista en cantar el himno nacional con un estilo propio, distinto a la versión tradicional. Esto ocurrió el 7 de octubre de 1968 durante el quinto juego de La Serie Mundial de béisbol entre los anfitriones Tigres de detroit y los Cardenales de San Luis. Fue la primera vez que el himno llegara a la lista de grabaciones de popularidad - Top 40. Nuevamente con este acontecimiento, se puedo concluir que José abrió las puertas a la nueva modalidad de estilo entre las generaciones. Hoy en día, es rara la ocasión de escuchar el himno nacional exactamente en forma tradicional, resultando que aquella presentación histórica de José Feliciano donde llamó la atención del mundo entero de forma sorprendente."

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: José Feliciano - Para decir adios (audio original) Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba