728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    sábado, 10 de julio de 2010

    Desmitificando

    Julio 4th, 2007
    baseparalibros.gif
     
    “El crédulo está dispuesto siempre a tragarse lo inverosímil, lo raro, lo chocante… o lo que le resulta más conveniente para halagar su vanidad o conservar sus privilegios. Los crédulos prefieren en todo caso aceptar lo maravilloso o lo truculento a lo que exige un esfuerzo de comprobación y confirma aspectos poco vistosos de la realidad”.
     
    Esta es una de las múltiples citas que se pueden encontrar en esta buena obra de Fernando Savater, en un libro que con una dosis de claridad analiza la creencia en la inmortalidad. Base de toda religión. He aprovechado un momento de descanso en mis viajes para añadir este comentario así como mi recomendación a la lectura de esta obra. Compañera de viajes y que en este último he finiquitado, hay otra cita que resalto y que Savater escribe de Borges:
     
    separador1.gif
    “Del otro lado de la puerta un hombre
    deja caer su corrupción. En vano
    elevará esta noche una plegaria
    a su curioso dios, que es tres, dos, uno,
    y se dirá que es inmortal. Ahora
    oye la profecía de su muerte
    y sabe que es un animal sentado.
    Eres, hermano, ese hombre. Agradezcamos
    los vermes y el olvido”.
    separador1.gif
     
    Sobre la vida, el nacimiento y la finitud humana, Savater comenta en este libro, “nacemos por azar pero seguimos vivos de chiripa y siempre con notable despliegue de esfuerzo por nuestra parte”. Ante la realidad de nuestro ser, “lo que el niño sabe conscientemente y el adulto inconscientemente es que no somos nada sino cuerpo”, cita que toma de Norman O. Brown.
    Una obra altamente recomendable que me ha dado momentos de meditación, desconexión con el trabajo diario, el estrés y un frescor sin igual. Se deja leer bien, lenguaje claro, buenas citas y abundantes. Un tema “vital” para el sel humano; la finitud ¿vida tras la vida?, inmortalidad y religión. Termino mi comentario con otra cita de William Butler Yeats, sacada de este buen libro:
     
    separador1.gif

    “Ni temor ni esperanza dan auxilio
    al animal que muere;
    un hombre aguarda su final
    con temor y esperanza;
    muchas veces murió,
    muchas resucitó.
    Un hombre en su esplendor,
    al dar con asesinos
    se toma con desdén
    el cambio de aliento.
    Sabe de muerte hasta los huesos,
    el hombre creó la muerte”.
    separador1.gif
     
    Resumiendo con esta última cita de Savater, “el hombre no cree en la inmortalidad porque cree en Dios, sino que cree en Dios porque cree en la inmortalidad”. (La vida eterna, pag. 69)
     
    Jean Pierre Dubarri (4-7-2007)

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Desmitificando Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba