728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    jueves, 25 de diciembre de 2008

    Hermann Hesse desarrolló una literatura que ha influido en millones de jóvenes


    Hermann HesseHermann Hesse desarrolló una literatura que ha influido en cientos de miles de jóvenes.

    La juventud no es un sector de la sociedad homogéneo;hay jóvenes que desean cambiar el mundo; son una minoría. Otros son indiferentes, desean vivir como les da la gana; son una mayoría. Durante la década de los sesenta el número de jóvenes que deseaban construir una sociedad mejor eran mucho más numerosos que ahora. También el numero de jóvenes que buscaban “el sentido de sus vidas” era numeroso, aunque siempre una minoría si los comparamos con la totalidad de la juventud.

    DEMIAN
    Hesse, en la introducción al libro señala: “...He sido un hombre que busca y lo soy aún, pero no busco ya en las estrellas ni en los libros: comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí. Mi historia no es agradable, no es suave ni armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse más a sí mismos...”

    En esta historia nos relata el autor, remontándose a la infancia, el camino que Emil Sinclair hubo de vivir para dejar de mentirse a sí mismo, e ir tras aquella verdad que consideraba célula de su interior. A través de sus personajes, logra plasmar la intuición de revelaciones arquetípicas, o más bien, porciones de realidades psíquicas, que fuera de él constituyen los guías de su camino.
    Kromer, Demian, Pistorius y Eva representan imágenes de un ser eminentemente interior, que en su manifestación consciente comunican, dirigen y edifican lo que más tarde, constituirá, como lo dijera Jung a Hesse en su comentario a esta obra, el nacimiento y crecimiento de una nueva persona. El autor, en contacto con todo este caos que se le presenta en forma de opuestos, aparentemente no-integrables, inmerso en el desorden que para un ser racional esto puede significar, se ve pues, en la necesidad de escribir y establecer un diálogo interno, para así darle forma a lo que a primera vista no encuentra cabida en el mundo del sentido, ..., y así, poder nombrarlo.
    El concepto de Individuación
    Jung lo describe como la posibilidad de integrar contenidos inconscientes en la conciencia, implica la capacidad de síntesis; una realización de sí mismo. La finalidad de la individuación no es otra que la de liberar el sí mismo, por un lado de los envoltorios postizos de la “persona” y, por otro lado, del poder sugestivo de las imágenes inconscientes. Esto se logra, no de forma racional, sino dialéctica, que el hombre transforma en diálogo con sí mismo. En otras palabras, Jung se refiere a este proceso como la búsqueda de asimilación del “anima”, utilizando este término como arquetipo de la vida relacionado con lo irracional.


    Su libro causó en mí, lo que la luz de un faro en una noche de tormenta. Su libro tiene el mejor final posible, y es allí, en donde todo lo anticipado tiene también en la realidad un final, y todo de nuevo comienza, esto es, con lo que el libro comienza, con el nacimiento y el crecimiento de una nueva persona. C.G.Jung 3.12.1919


    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Hermann Hesse desarrolló una literatura que ha influido en millones de jóvenes Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba