728x90 AdSpace

alojamiento wordpress
  • Más Nuevos

    domingo, 19 de octubre de 2008

    CAMPOS DE EXTERMINIO




















    Primo Levi (escritor, Italia): «Los que sobrevivimos a los campos de concentración
    no somos verdaderos testigos. Esta es una idea incómoda que gradualmente
    me he visto obligado a aceptar al leer lo que han escrito otros
    supervivientes, incluido yo mismo, cuando releo mis escritos al cabo de
    algunos años. Nosotros, los supervivientes, no somos sólo una minoría
    pequeña sino también anómala. Formamos parte de aquellos que, gracias a la
    prevaricación, la habilidad o la suerte, no llegamos a tocar fondo. Quienes lo
    hicieron y vieron



    Polonia fue una nación mártir a la que los alemanes mataron más de cinco millones de sus ciudadanos en nombre de la criminal ideología nazi. Ciento cincuenta mil polacos murieron asesinados en Auschwitz por los alemanes.




    El día que comenzó la Segunda Guerra, el 1 de setiembre de 1939, cuando los alemanes invadieron Polonia, las tropas nazis llegaron a Oswiecim, pequeña ciudad a unos 70 kilómetros de Cracovia. Lo primero que hicieron fue bautizar la plaza del Mercado con el nombre de Adolf Hitler y cambiar el nombre de Oswiecim por uno que pasó a la historia como siniestro: Auschwitz.








    Auschwitz con el tiempo se convirtió en un enorme complejo de más de 40 kilómetros cuadrados. Los que salvaban al principio la vida iban a trabajar como esclavos en las fábricas alemanas instaladas, o en los campos agrícolas. Pero la mayoría no duraba mucho por los tormentos.




    En los campos de exterminio de Auschwitz murieron 1.100.000 judíos, traídos de varias partes de Europa. Morían en las cámaras de gas, fusilados, apaleados, o liquidados por la falta de comida y cuidados médicos.




    Muchos no saben que en Auschwitz había grupos de resistencia bien organizados, preparados para pelear hasta la muerte.








    En octubre de 1943, en el crematorio de Birkenau, un grupo de mujeres del transporte judío de Bergen-Bergen arrancaron las pistolas de los verdugos que las llevaban a la cámara de gas. El SS Josef Schiller recibió varios tiros y murió por las heridas. Las mujeres llegaron a matar a varios guardias antes de ser exterminadas. Un grupo organizado contagió mortalmente el tifus al sádico Leo Wietschorek que maltrataba a los prisioneros en Birkenau.








    En 1942 un grupo de prisioneros polacos organizaron una rebelión y fuga. Siete consiguieron escapar.




    Mataron a varios guardias, pero fueron fusilados de inmediato y los nazis en represalia llevaron a la cámara de gas a 300 polacos.




    El Papa rezará hoy en la celda del heroico sacerdote polaco Massimiliano Kolbe, santo desde 1982.




    Murió en una celda del sótano tras dos semanas sin comer ni beber.




    Estaba aún vivo y los nazis le pusieron una inyección de veneno para matarlo.




    En las barracas donde se martirizó a tanta gente hay grandes vidrieras que contienen 7.000 kilos de cabellos humanos, montañas de anteojos, valijas y objetos de uso cotidiano.




    También hay muchas fotos de los prisioneros registrados, aunque hay que recordar que cientos de miles que llegaron a la explanada ferroviaria de Birkenau, fueron directamente conducidas a las cámaras de gas junto a las cuales estaban los hornos crematorios.Eran mujeres, niños, ancianos, enfermos. T




    odo lo que según los nazis era gente inservible. Los hombres y mujeres en condiciones de trabajar eran llevados a las barracas donde se hacinaban y la mayoría moría de hambre, sed y enfermedades.




    Auschwitz es sinónimo del mal absoluto en la historia de la humanidad.




    Julio Algañaraz - Clarin - jalganaraz@clarin.com 28/05/06

    Santos García Zapata

    Editor del Diario Digital Notivargas.com y varios sitio web más, conductor del programa radial de mayor sintonía del estado Vargas "Contraste con Zapata". Creador del movimiento en pro de los perros de raza Pitbull llamado "NO A LA EXTINCIÓN DE PITT-BULL EN VENEZUELA “con más de 40 mil miembros.Director durante 11 años del diario Puerto.

    Sitio Web: Editor Director

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CAMPOS DE EXTERMINIO Rating: 5 Reviewed By: Santos García Zapata
    Ir Arriba